Conoce el legendario Castillo de San Jorge en la ciudad de Lisboa

Castillo
Redactor

La antigua ciudadela medieval de Lisboa conserva en su cima más alta una fortaleza con siglos de antigüedad.

Hoy, el Castillo de San Jorge es una presencia obligada en la lista de cosas que ver en Lisboa y atrae a miles de visitantes de todo el mundo. Lo que más destaca en él son las fantásticas vistas panorámicas que tiene sobre todo el centro de Lisboa y el río Tajo.

Catalogado como Monumento Nacional, este es uno de los íconos más simbólicos e importantes de Lisboa y un referente histórico en la capital portuguesa.

Castillo de San Jorge de Lisboa - Precios, ubicación, cómo llegar

¿Qué hacer en el Castillo de San Jorge?

Se accede al castillo pasando bajo el Arco de San Jorge. Una vez dentro, podrás pasear libremente entre sus once torres, el patio de armas, los calabozos o la Puerta de Moniz en la Praça Nova, llamada así en honor a la antigua tradición que cuenta que, durante el asalto de los cruzados al castillo, el caballero Martim Moniz, al ver que los musulmanes cerraban la puerta de entrada, se interpuso en la misma sacrificando su vida para permitir el acceso y posterior victoria a sus compañeros.

Torre de Ulises

El complejo del Castillo de San Jorge tiene ciertos puntos de mayor interés, por ejemplo está la Torre de Ulises, desde donde se ve una espectacular panorámica de la ciudad.

Esta es la torre más destacada del castillo y es en donde se guardaron los archivos reales. A la derecha de la Torre de Ulises se encuentra la Torre del Homenaje, la más fuerte del castillo, en la que se izaba el estandarte real. Por otra parte, a la izquierda de la Torre de Ulises se puede encontrar la Torre del Palacio, llamada así porque en la antigüedad, probablemente, conectó con el palacio real.

El Olisipónia

En la torre, se encuentra el periscopio de Da Vinci, con el que se obtiene una vista en 360º. Por otro lado, en las ruinas del antiguo palacio tiene lugar un espectáculo multimedia, el Olisipónia, en donde se muestra la fascinante historia de Lisboa.

Image result for castel st jorge lisbon

Sus jardines

El recorrido no estaría completo si no se pasea por los hermosos jardines del castillo. Además, no se puede pasar por alto las vistas que ofrece el castillo, que sin duda son uno de los mayores atractivos del mismo.

Además de la exposición permanente, el castillo cuenta con una cámara oscura que permite vistas únicas de la ciudad gracias a un sistema óptico, un recinto que protege importantes yacimientos arqueológicos, la cafetería Café do Castelo y el restaurante Casa do Leão.

Sus fascinantes vistas

Por último, no olvides parar a disfrutar del que, en nuestra opinión, es el mayor atractivo del castillo: sus vistas. Desde lo alto de su muralla, y si el día acompaña, obtendrás una de las mejores fotografías de Lisboa.

Conoce el legendario Castillo de San Jorge en la ciudad de Lisboa » Intriper.

Su pasado medieval

En el pasado se le llamaba Castelo dos Mouros, debido a que era una fortificación de origen musulmán, reconquistada a mediados del siglo XII por Alfonso Henríquez, primer rey de Portugal, tras un cerco de tres meses y con ayuda de los cruzados (de ahí su nombre, pues muchos de ellos profesaban devoción al mártir San Jorge).

El castillo de Lisboa fue una fortaleza defensiva clave en los diferentes ataques que sufrió la ciudad en la época medieval y, sobre todo, la antigua fortaleza tuvo un papel importante en la reconquista de Portugal a los musulmanes.

Durante el siglo siguiente, al constituirse Lisboa como capital del reino, y hasta mediados del XVI, el Castillo de San Jorge vivió su período de máximo esplendor, pues reconvertido en Palacio Real fue testigo de acontecimientos históricos como la recepción de Vasco de Gama a su regreso de la India.

Desde la conquista de este recinto se hicieron mejoras y remodelaciones, en especial tras el sismo del 1 de noviembre de 1755 que destruyó gran parte de la Lisboa. No obstante, se conservan 11 torres, patios, jardines y terrazas con las mejores vistas hacia el río Tajo y la ciudad de los techos rojos.

Image result for castel st jorge lisbon

¿Cómo llegar?

El Castelo de Sao Jorge está situado a unos 15 minutos a pie de la Baixa y la manera más fácil de llegar hasta él es seguir la línea del tranvía 28 desde la Rua Conceiçao y, al llegar a la parada del Castillo, girar hacia la izquierda para subir los últimos 200 metros a pie. 

Dirección: Rua de Santa Cruz do Castelo, s/n, 1100-129, Lisboa.

Cómo llegar: Tranvía: 28, 12 (Miradouro Sta. Luzia).

¿Cuánto cuesta el ticket de entrada?

  • La entrada general tiene un costo de 10 euros (+2,5 € por una Visita Guiada)
  • Los estudiantes de 13 a 25 años tienen un descuento especial.
  • Mayores de 65 años: 8,50 €
  • Además, pueden visitar gratis el Castillo de San Jorge los niños menores de 12 años.

Horarios de visita

El castillo de Lisboa está abierto de 9 de la mañana a 6 de la tarde entre los meses de noviembre y febrero y hasta las 9 de la noche durante el resto del año. Recuerda que la última entrada es 30 minutos antes del cierre.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *