En Colombia su gente hará todo por demostrar su calidez

Patrocinado por:
Travel writer / Creativa

El país más acogedor del mundo recupera y renueva día a día sus tradiciones más emocionantes, esas que como visitante te harán sentir en un entorno familiar y seguro como en casi ninguna otra parte del mundo.

En la mayoría de los casos, la calidez colombiana da forma a los relatos con los que los colombianos y colombianas escriben y describen su talento. En este post te contamos cuáles son las actividades que dan cuenta de ello.

Contagiar la calidez de los colombianos: las cosas que demuestran el afecto local hacia los visitantes

Sentirán orgullo por los éxitos de sus conocidos

Si hay algo a destacar de la calidez de los colombianos es la manera en la cual se esmeran y dedican por enaltecer la presencia, reconocimiento y éxito de quienes tienen cerca. Basta con que se trate de una persona que hace o ha hecho cosas bonitas por su país, por la reputación y renombre del mismo para que todos enseguida quieran enseñarte sus atributos.

Desde alentar a quien fuera el participante ganador en un concurso internacional de trovas -composición poética con arreglo musical que es muy característica de los trovadores medievales-, hasta impulsar el esfuerzo y dedicación de reconocidos y emblemáticos herederos en el arte de los silleteros -actividad principal que tiene lugar en el evento central de la Feria de las flores en Medellín-, entre otros reconocimientos colombianos.

Todo el tiempo estarán agasajándose entre locales, y no solo por galantería: realmente lo sienten, los emociona saber que hay algo de ADN colombiano representando su calidez, talento y orgullo ante el mundo.

Te recibirán con sus platos más deliciosos

A pesar de que la cocina es un quehacer que implica esfuerzo y dedicación, para muchos de los colombianos es una forma de continuar el legado de sus familias, en especial de la labor llevada a cabo por sus madres y sus abuelas.

Para Colombia, la gastronomía es un arte y con él también homenajean a las tradiciones familiares que tienen años en cada poblado: los diferentes y variados platos típicos que se destacan en su oferta culinaria conectan explícitamente a quienes los preparan con sus memorias y herencias culturales. Sin dudas, una propuesta propia pero con la que han sabido llenar de sabor al mundo.

image libro de la calidez page 0135
fuente: El Libro de la Calidez

El país más acogedor del mundo deslumbra con una particular bandeja paisa, uno de los platos más representativos del país. Identificada más precisamente como la insignia de la gastronomía en la región de Antioquia, este menú de unas 2.200 calorías equivale a consumir 10 intercambios de carbohidratos, 1 de leguminosa, 4 de carnes y 16 de grasa.

Admirarán la naturaleza

Admirar espectáculos de la naturaleza es una de las tantas iniciativas que los residentes ya han adoptado como inherentes a la vida en el territorio colombiano. Entre los principales eventos se destaca la temporada de presencia de las ballenas jorobadas en el Pacífico colombiano. Se trata de privilegios que ofrece la naturaleza y que demuestran que Colombia es el país más acogedor del mundo, un lugar donde apreciar la vida natural con todos los sentidos.

Rendir culto a las flores

Colombia cuenta con más de 1.400 tipos de flores: además, es un lugar en donde se produce y se exporta a cerca de 100 países del mundo.

Como mencionamos anteriormente, este país tiene como propuesta cultural única en el continente un evento en el cual las flores son protagonistas: la Feria de las Flores es un evento masivo festivo tradicional que cada año se celebra en la ciudad de Medellín. Cientos de campesinos cultivan flores en sus fincas durante el año y, luego, con ellas construyen enormes y coloridas silletas que llegan a pesar hasta 70 kilos.

En el caso de las orquídeas, existen unas 4.270 especies que crecen en diferentes regiones de Colombia, convirtiéndose así en el país con más tipos de orquídeas en el mundo.

Lucir un peinado de trenzas

image libro de la calidez page 0015
fuente: El Libro de la Calidez

Parece algo insólito, pero además de ser una propuesta que encontrar en Cartagena como algo vinculado a la estética -o que quisieras adoptar por comodidad-, las trenzas son una forma de demostrar la calidez colombiana y te contaremos por qué.

Según el relato recuperado a partir del Libro de la Calidez desarrollado por Colombia en el que una mujer de ascendencia afrocolombiana cuenta parte de su biografía y desempeño profesional, las trenzas trascienden el ámbito estético en el marco de contar acerca de los orígenes propios.

Su simbología se ha convertido en un medio de comunicación colectivo para toda la comunidad, mediante el cual demuestran una histórica búsqueda de la libertad y pregonan la preservación de su legado en un corto y largo plazo. Teniendo esto en cuenta, si de visitar Colombia se trata, y más precisamente Cartagena, adoptar un peinado con trenzas podría ser una de las principales cosas a tener en cuenta para honrar la calidez colombiana.

La calidez colombiana es contagiosa: la amabilidad y el buen trato de los locales es el mejor regalo que te puedes llevar de su tierra. ¡Merece la alegría de disfrutarlo cuanto antes!

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *