Asia es un continente “exótico” para la mayoría de los viajeros occidentales y prácticamente “impensado” para viajar que no sea de mochilero. En realidad, Asia es un continente rico en cultura, gastronomía y atractivos, lo que hace que lo “desconocido” se convierta en objetivo de muchos. La edad o los acompañantes no deberían ser un impedimento para viajar a ningún lugar y es por eso que en este post te contaremos cuáles son los mejores destinos de Asia para viajar con niños.
1. Koh Phangan y Koh Tao, Tailandia
Muchos dicen que Tailandia es la puerta al sudeste asiático, un país culturalmente rico a través de sus templos y construcciones, de gastronomía deliciosa, con precios relativamente bajos y sobre todo, espacios naturales increíbles de visitar que deslumbran a más de un viajero.

Las playas de Koh Phangan y Koh Tao, son ejemplos perfectos de uno de los mejores destinos de Asia para viajar con niños, gracias a la tranquilidad de sus aguas para que los más pequeños puedan disfrutar en las playas sin ningún tipo de peligro. Es un lugar perfecto para relajarse y hacer actividades de snorkel o buceo (para los niños mayores de 9 años) donde la claridad del agua y la diversidad marina hacen de una experiencia única para los pequeños de la familia.

2. Bali, Indonesia
Dentro del sudeste asiático, también, se sitúa una de las islas más famosas de todo indonesia: Bali. Una isla donde se combina la naturaleza y la tranquilidad de los templos. Un lugar perfecto para adentrar a los pequeños en el mundo de la meditación y del respeto por las culturas, realizando algunos senderos de trekking en medio de la naturaleza recorriendo cascadas, lagos y volcanes y visitando templos hinduistas.

La mayoría de los hoteles de Bali cuentan con piscina, ideal para relajarse y divertirse luego de un día de excursiones.

3. Singapur
Uno de los mejores destinos de Asia para viajar con niños es Singapur: posiblemente no especialmente por sus atractivos naturales sino por la seguridad que representa para viajar con los pequeños. Es una ciudad-estado sumamente segura donde las reglas se cumplen “a rajatabla” y donde los atractivos urbanos se encuentran muy próximos entre sí, permitiendo que este “destino de paso” se pueda aprovechar al máximo en solo un par de días.

Parte de un día en Singapur incluye Gardens by the Bay, jardines con luces de noche y los barrios como Little India o Chinatown le brindan ese touch cultural durante el día, perfectos para almorzar y cenar algo diferente.

4. Goa, India
Muchas familias se rehúsan a visitar India con niños, es un choque cultural importante y la comida ser demasiado especiada para quien no está acostumbrado a los sabores fuertes. Sin embargo, India tiene algunos rincones que forman parte de uno de los mejores destinos de Asia para visitar con niños: Goa.

Un paraíso de playas, buena gastronomía, atardeceres de película, yoga y espiritualidad al sur de India, a solo 2 horas de avión desde Nueva Delhi. Goa es algo así como un “oasis para familias”, un lugar seguro y tranquilo que permite degustar comida de distintas partes de Asia, escuchando música y maravillándose con la naturaleza.

5. Hong Kong
Nadie que no haya viajado a Asia puede imaginar que una ciudad como Hong Kong podría ser uno de los mejores destinos de Asia para viajar con niños. Sin embargo, la bulliciosa urbe, es una ciudad sumamente ordenada, limpia y segura para viajar con los más pequeños gracias a la organización y proximidad de los atractivos.

En Hong Kong se sitúan restaurantes de con comida de distintos países y la posibilidad de visitar lugares con vistas panorámicas, caminos hacia sitios naturales y claro: el Tian Tan Buda o el show de luces y sonido en Kowloon.

Dato viajero: a pocos kilómetros del centro de la ciudad se encuentra Disneyland Hong Kong, un lugar ideal para visitar con niños pequeños (y no tanto).

6. Sri Lanka
Los niños aman los animales y qué mejor forma de disfrutarlos que cuando se encuentran en libertad, sin la amenaza de aquellos humanos que buscan solo destruir lo más preciado de la Tierra. En Sri Lanka, más específicamente en Minneriya se encuentra la reserva de elefantes más importantes del país, un lugar exótico, aventurero e ideal para observar manadas de elefantes en completa libertad.

En Sri Lanka, los safaris abundan, especialmente en el parque de Uda Walawe donde los búfalos y ciervos son también protagonistas de los sueños de los pequeños.

Claro que nos hemos quedado un poco escasos con las posibilidades que ofrece Asia para los más pequeños y, además, cada vez más familias se “animan” a descubrir este mundo diferente que, debido al miedo, erróneamente creen que no es apto para ellas cuando, en realidad, el continente cuenta con decenas de destinos para que los niños se diviertan, aprendan y sobre todo comprendan la importancia del respeto hacia las distintas culturas. Un viaje enriquecedor en todo el sentido de la pablara.