Madrid: Autorizan el despliegue del Ejército y la Policía para frenar el avance del COVID-19 en la ciudad

Ejército madrid 1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Frenar el avance del COVID-19 es, ahora mismo, un objetivo primordial y urgente en gran parte del continente europeo que teme por una segunda ola de brote. Algunos países recurrieron a medidas como la implementación de toque de queda o restricción en cantidad de asistentes a reuniones sociales. Por su parte, la ciudad española de Madrid ha autorizado la presencia en las calles de personal miembro del Ejército y la Policía.

Dicha medida ha sido tomada en favor de garantizar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad. A partir del próximo lunes, el Gobierno de la región de Madrid contará con el auxilio de 222 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Entre sus principales tareas se destacan la ayuda en tareas sanitarias y la sanción por el incumplimiento de cuarentenas.

Durante un anuncio emitido en las últimas horas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, advirtió que podrían sucederse «semanas duras» en Madrid, y que ello implica actuar «con determinación» para tomar el control de la pandemia de coronavirus.

Madrid: Autorizan el despliegue del Ejército y la Policía para frenar el avance del COVID-19 en la ciudad
Madrid: Autorizan el despliegue del Ejército y la Policía para frenar el avance del COVID-19 en la ciudad

Según ha reportado el diario El Mundo, en la capital de España ya existen varios grandes centros médicos donde las unidades de cuidados intensivos (UCI) están por sobre el 100% de su capacidad, como consecuencia de los aumentos diarios de casos graves de coronavirus.

En efecto, la intervención del ejército estará destinada a acciones de desinfección y rastreo, el refuerzo de las fuerzas de seguridad y el desarrollo de un plan de movilidad. De esta manera, las autoridades de Madrid buscan evitar decretar nuevamente un confinamiento total, considerando el impacto y las consecuencias negativas que esto podría ocasionar en la región en términos económicos.

Por su parte, muchos de los vecinos se han pronunciado en disconformidad con el anuncio de la medida que implica nuevas restricciones en cuanto a la movilidad por la ciudad. Consideran que el confinamiento resulta «clasista» o «segregacionista», y hace alusión a la ineptitud del Gobierno regional que no supo bien cómo actuar a tiempo para frenar el avance de la pandemia.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *