Se trata de una nueva e inédita alternativa de alimentos de origen marino basados en plantas elaborada por Nestlé, la empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas. «Sensational Vuna«, nombre que eligieron para la comercialización de este producto, comprende un sustituto del atún compuesto por agua, proteina de guisante, gluten de trigo, aceite de canola y sal.
Según ha indicado la compañía en su cuenta de Twitter, Sensational Vuna está hecho con «6 ingredientes de origen vegetal, tiene textura escamosa y rico sabor«. En cuanto a más detalles sobre su posible consumo, la marca detalló que el producto de atún vegano estará disponible inicialmente en Suiza, donde se venderá como un producto refrigerado en un vaso de vidrio, además de en sándwiches preparados, con la etiqueta «atún a base de plantas».
Cabe destacar que a principios de 2019 Nestlé lanzó en Europa su alternativa de carne de origen vegetal más famosa, la hamburguesa Garden Gourmet, elaborada con soja y trigo. A continuación se realizó un lanzamiento en los Estados Unidos bajo su marca Sweet Earth. Así, Vuna se presenta como la nueva apuesta de Nestlé luego de que las ventas de sus alternativas de carne basadas en plantas superaran los 166 millones de libras esterlinas durante el año pasado.
A partir del uso de la experiencia culinaria y técnica para encontrar la combinación correcta de proteínas y sabores de origen vegetal, Nestlé ha logrado combinarlos utilizando tecnologías patentadas para crear rico sabor y la textura escamosa del atún. Además, también están trabajando para desarrollar otros productos de pescado y marisco veganos.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!