Argentina tiene todo lo que te puedas llegar a imaginar, y lo que no, también. Desde glaciares hasta un cerro de siete colores, que van a hacer que te sorprendas de lo hermoso que es. Cuando termines de ver las imágenes vas a morir de ganas de conocer cada uno de estos lugares…
1- Valle de la Luna, San Juan
Ubicado al norte de la provincia de San Juan, este lugar único en el mundo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si querés pisar exactamente los mismos suelos que hace millones de años recorrieron los dinosaurios, vas a tener que ir. Y no podés perderte esta maravilla de noche, ¿Te imaginás como se ven las estrellas? Ni hablar las noches de luna llena…
2- Cerro de los Siete Colores, Jujuy
¡No! No es una pintura, este cerro es real así como lo ves. Hermoso por donde lo veas, es una de las mayores atracciones del norte argentino. Está en un pueblo llamado Purmamarca en el que su paz y su gente te van a enamorar.
3- Salinas Grandes, Jujuy
Un desierto blanco a 4000 metros de altura y unas 12000 hectáreas de sal que te harán sentir que estás en el cielo.
4- Cerro Aconcagua, Mendoza
Casi 7 mil metros de altura, fascinante para los andinistas que quieren disfrutar de un bello paisaje. Es el pico más alto del planeta, después de los Himalayas, y por lo tanto el más elevado de América. Imaginate la vista que vas a tener desde ahí arriba… Después de bajar del cerro, no podés dejar de perderte los mejores vinos de la Argentina.
5- Ruta de los Siete Lagos, Neuquén
El clásico recorrido por la Patagonia argentina, lo podés hacer en bici, en moto, en auto, en lo que más te guste. Paraíso de lagos, montañas, bosques y mucha, pero mucha, paz.
6- Monte Fitz Roy, Santa Cruz
Cerca del limite con Chile, en la Patagonia argentina, se encuentra uno de los cerros más difíciles de escalar en el mundo. Lo más increíble de este lugar es que según cómo le de el sol, y desde dónde te sientes a observar, el cerro va tomando diferentes colores, que van a volverte loco.
7- Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz
Es el glaciar más visitado, por que es el único que podés visitar desde tierra. Lo más espectacular y lo que todos queremos ver, es el desprendimiento de los trozos de hielo, a veces enormes; algo emocionante. Algo que muy pocos afortunados han podido ver.
8- Faro Les Éclaireurs, Tierra del Fuego
El faro se encuentra en uno de los islotes del Canal Beagle, pero hay una cosa que tenés que saber, este no es el verdadero Faro del Fin del mundo, como lo suelen llamar. El Faro del Fin del mundo se encuentra en la Isla de los Estados, también en Tierra del Fuego y recibe ese nombre por un libro de Julio Verne.
9- Cataratas del Iguazú, Misiones
Por último, por si te quedó alguna duda de recorrer Argentina, las imponentes Cataratas del Iguazú. El nombre Iguazú, deriva del guaraní y significa «Aguas grandes», debe ser porque las cascadas tienen alturas de nada más y nada menos que 82 metros.