Locura por este tren flotante que es furor en Tailandia: por qué atrae cada vez a más turistas

tren tailandia
Redactor
¡Valora esto!

El tren flotante (Rod Fai Loi Nam en tailandés) de Tailandia se hizo popular entre los turistas del país durante los últimos años por la ilusión de viaje acuático que crea al atravesar una presa justo por encima del nivel del agua. Tiene capacidad para 600 pasajeros a bordo y, según informó Reuters, los pasajes están agotados hasta año nuevo.

Se trata de un ferrocarril estatal de Tailandia que parte desde la capital del país, Bangkok, y atraviesa una de las reservas naturales más grandes de la región, la presa de Pasak Jolasid en la provincia de Lop Buri.

Es un recorrido de seis horas que zarpa a las seis de la mañana y hace paradas en las estaciones de tren de Samsen, Bang Sue, Bang Khen, Lak Si, Don Mueang y Rangsit; así como en la unión entre Ayutthaya, Saraburi y Kaeng Khoi. Cuando llega a la presa de Pasak Jolasid, a eso de las 10:30 de la mañana, hace una breve pausa de veinte minutos en la mitad del recorrido para que los pasajeros se bajen y saquen fotos de la vista.

Los precios de los boletos para el viaje de ida y vuelta desde la estación de tren Hua Lamphong de Bangkok hasta la presa Pa Sak Jolasid son 560 baht por persona (asiento de segunda clase en vagones con aire acondicionado) y 330 baht por persona (asiento de tercera clase en vagones regulares). El servicio también está disponible para viajes en grupo que deseen un vagón privado.

El tren sale de Hua Lamphong a las 06:00 hrs. y para en el camino en las estaciones Samsen, Bang Sue, Bang Khen, Lak Si, Don Mueang y Rangsit y en Ayutthaya, Saraburi y Kaeng Khoi Junction. Cuando llegue a la presa de Pasak Jolasid a las 10:35 h., el tren se detendrá durante 20 minutos para que los turistas disfruten del paisaje y tomen fotografías, y continuará hasta la última estación en Khok Salung, donde se detendrá durante 30 minutos para que los turistas podrán realizar compras. Luego regresará a la presa a las 10.35 Hrs. para que los turistas tengan tiempo libre o almuerzo.

Un dato no menor es que la ruta sólo funciona durante los fines de semana entre noviembre y febrero, ya que es la época del año en la que el caudal de agua crece, y el efecto acuático puede lograrse. Las autoridades tailandesas dicen que, debido al monzón, el nivel del agua es extremadamente alto este año. La última parada es la de Kohk Salung. Luego vuelve a Hua Lamphong, la estación de trenes de Bangkok.

Los precios de los pasajes para el viaje de ida y vuelta desde Hua Lamphong cuestan 560 Baht (US$15) por persona en segunda clase (vagones con aire acondicionado) y 330 Baht (US$9) por persona en tercera clase (vagones regulares). También existe la opción de alquilar un vagón privado para viajes en grupo.

Los boletos se pueden comprar en las estaciones de tren de todo el país oa través del sistema D-Ticket www.dticket.railway.co.th.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *