Lima es una ciudad grandísima, tiene 43 distritos cada uno de ellos puede considerarse como una “mini ciudad”, incluso cuentan con su propio centro y entretenidas actividades para realizar. Teniendo en cuenta esto puede parecer que conocer la ciudad entera en tan solo tres días no es una tarea simple, pero puede que tampoco sea imposible. Es por eso que decidimos hacer una selección sobre cuáles son los lugares que te recomendamos visitar, organizando una especie de itinerario por día.
Lima es la ciudad capital de Perú y una de las más importantes de toda América Latina. Eso hace que querer conocerla completamente en 3 días quizás sea una tarea complicada y a lo mejor sea por eso que se hace necesario intentarlo. Precisamente esa es la razón por la que decidimos armar este itinerario para que conozcas puntos clave de la ciudad y la disfrutes al máximo.
Quizás no sea la ultimate guide para conocerla de pies a cabeza, sin embargo no tenemos dudas que será una gran ayuda para conocer hermosos lugares y hacer que tu recorrido de Lima en 3 días sea inolvidable.
Día 1: Centro Histórico, alrededores y un poco más
Uno de los lugares que no te puedes perder en tu recorrido de Lima en 3 días es el Centro Histórico, por supuesto. Allí se encuentra la Plaza Mayor, también conocida como Plaza de Armas de Lima, y fue allí donde Francisco Pizarro fundó la ciudad. Esta es u nuestra primera recomendación para este itinerario porque es un lindo lugar para entender la dinámica de la ciudad y tener un primer acercamiento con la gente de la ciudad, siempre tan sonriente y dispuesta a ayudarte. ¿Qué mejor para conocer un lugar que su propia gente?
La plaza pueden visitarla en cualquier momento del día, pero vale tener en cuenta que si pasan a mediodía, podrán ver el cambio de armas de la guardia presidencial. Y mientras estén allí no dejen de mirar para arriba, los alrededores de la plaza están llenos de balcones de madera que fueron construidos en la época del virreinato y forman parte del actual patrimonio arquitectónico de la ciudad.
Por su puesto que la elección de la Plaza como primera sugerencia no es algo aleatorio. La misma se encuentra rodeada por varios edificios histórico que vale la pena recorrer. Entre ellos están el Palacio de Gobierno, la Casa del Oidor, el Club de la Unión, el Palacio Arzobispal y la Catedral de Lima, que es la obra arquitectónica más antigua de la ciudad, de hecho es allí donde se encuentran los restos de Pizarro..
Para quienes decidan visitar la Catedral, les contamos que no pueden dejar de visitar las catacumbas y el Palacio Arzobispal de Lima, que está del lado izquierdo.
A medida que vayas avanzando en esta primera instancia de tu recorrido por Lima en 3 días es probable que te agarre hambre, al menos eso nos sucedería a nosotros y claro está que también lo tenemos pensado dentro de este itinerario.
Detrás del Palacio Presidencial podrás encontrar el mercado cubierto, es una buena opción para comer comida local con poco presupuesto y, además, si eres de las personas a las que les gustan las artesanías, puedes aprovechar para recorrer este lugar con un poco más de calma. Allí puedes encontrar excelentes textiles y joyas confeccionadas con materiales locales.
Creemos que hay muchas formas de conocer un lugar nuevo y, sin dudas, poder conectar e interactuar con la cultura local es una de las mejores.
Para quienes prefieran otro tipo de menú, o cuenten con más presupuesto, y quieran continuar comiendo algo local también hay una recomendación y es que pueden acercarse a Tanta, el restaurant del reconocido chef Gastón Acurio. Por si te interesa un dato curioso, este chef de renombre tiene una participación como actor de doblaje en la película Ratatuille.
Luego de haber recorrido todo el Centro Histórico, hay que hacer planes para la noche y uno de los lugares a visitar es el Circuito Mágico del Agua. Es probable que su nombre te suene conocido y esto se debe a que es el circuito de fuentes más grande del mundo y, por supuesto, un ícono de la ciudad por simbolizar la recuperación de los espacios públicos de la ciudad. Una hermosa combinación de agua, juegos, luz y color.
Día 2: Barranco
Nos encontramos en el el segundo día de este itinerario de recorrer Lima en 3 días y lo empezamos presentándote un hermoso barrio. Se trata del barrio bohemio de Lima que, de hecho, es considerado por muchos el lugar más pintoresco de toda la ciudad. Allí podremos encontrar la unión de la arquitectura colonial con modernismo, generando un ambiente único. Es un sitio para caminar, pero si vas a recorrer mucho puede ser una buena opción alquilar una bici.
El día puede comenzar con un paseo por la playa y tal vez una pequeña zambullida en las aguas del Pacífico, si la temperatura, o el coraje porque cada quien con sus gustos, lo permite. Un buen lugar donde pasar la mañana. Además, allí cerca está ubicado el restaurant con el Récord Guinness por tener el buffet más grande y variado del mundo. Su nombre es Costa Verde y no solo tiene una comida increíble y vista al mar, sino que realizan espectáculos de danzas tradicionales que vale la pena disfrutar.
En este recorrido por Lima en 3 días es importante tener en cuenta que caminando un par de kilómetros por la playa está la Bajada de Baños, desde donde se puede llegar a lo más movido de este distrito. Allí encontramos el conocido Puente de los Suspiros, un puentecito de madera que le concede un deseo a quien lo cruce sin respirar la primera vez; también está el mirador al borde del acantilado, que permite ver un atardecer increíble; y bares y pubs para una noche de fiesta.
Para este sitio en particular nuestras recomendaciones son: Noche de Barranco para hacer la previa, seguramente con alguna banda en vivo, y Del Carajo, una peña de música tradicional peruana.
Día 3: Miraflores
Ha llegado el último día del recorrido para conocer Lima en 3 días y es para aprovecharlo tanto como sea posible. Aquí iremos a un sitio que es conocido por ser el lugar más cheto/fresa/sifrino/pituco/gomelo de la ciudad, donde vive la gente más adinerada de la capital y se trata de Miraflores, un lugar que alberga mucho movimiento
No es posible estar, recorrer y conocer Lima en 3 días sin ir a alguna de las tantas cevicherías que tiene y degustar algo de la increíble comida típica limeña, casi que podríamos decir que es una obligación hacerlo. Luego una de las opciones es continuar con el Parque del Amor, donde se encuentra “El beso”, una escultura del peruano Víctor Delfín.
También podemos parar en el paseo de compras Larcomar, un centro comercial al aire libre ubicado en un acantilado con una vista mágica del Pacífico. Además, si este ambiente te gusta, aquí puedes estar toda la tarde y no te aburrirás.
Por último, y como cierre de este tour para ver Lima en 3 días, es destino obligatorio del distrito ir a la Huaca Pucllana, una construcción pre-incaica que se encuentra en exploración y donde queda un restaurant con el mismo nombre. Allí podrás encontrar infinidad de bares y clubes para salir a bailar, lo mejor es preguntar por el que está de moda en el momento.
Recomendaciones generales
Luego de contarte todas nuestras recomendaciones para disfrutar de forma inigualable Lima en 3 días, hay algo más que tenemos que decirte y es lo siguiente: en Lima se come muy bien. De hecho, si tienes alguna duda puedes hacer un recorrido por la gastronomía local para comprobarlo tu mismo y luego nos cuentas si se te hizo agua a la boca. ¿Qué queremos decirte con esto? Que comas, claro, que comas mucho y delicioso, y verás que valdrá la pena.
Los limeños son sumamente encantadores, siempre están dispuestos a darte una mano y son las personas mejor ubicadas del mundo, al menos en nuestra experiencia, así que no duden en perderse por la ciudad, recorrer todo lo que puedan, preguntar por direcciones y, lo más importante, disfrutar.
Si tienen más lugares que sean imperdibles para recorrer Lima en 3 días nos pueden contar en los comentarios ????