Gracias a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran a una hora de distancia en Pyeongchang, Corea del Sur, un parque en Sinnam está experimentando un gran aumento en el número de visitantes que se dirigen a él.
El Parque Haesindang es más conocido como Penis Park (o parque de penes), y es un monumento a la fertilidad basado en una leyenda sobre una virgen y un pez. Si, un pez
Sin embargo, no parece haber demasiados peces en el parque… en cambio, está poblada por esculturas gigantes de pene, incluido un cañón que se parece a un falo. O tal vez es un falo que parece un cañón. También hay bastones de pene, bancos de pene y carillones de viento de pene.
De cualquier manera, el parque único ha visto una absorción gigante en los visitantes debido a su proximidad al sitio olímpico, que se congregan para aprender todo acerca de la extraña leyenda que inspiró los monumentos en forma de pene. Para ser honesto, probablemente solo querían ir a ver las esculturas, porque ¿cuándo otra oportunidad tendrías esa oportunidad?
Aún así, la leyenda en sí es tan interesante como extraña.
La historia corta es que una virgen murió en una tormenta mientras su novio estaba recogiendo algas de una cala cercana. Después de su muerte, nadie en la aldea no pudo capturar ningún pez hasta que un pescador eyaculó en el mar (?), lo cual, por alguna razón inexplicable, satisfizo el espíritu de la virgen.
Más tarde, los pescadores erigieron un santuario y un falo en los acantilados del pueblo en memoria del difunto. Como obviamente lo harías tu también ????
Pero en realidad hay una contraparte real de la leyenda, que es que Corea del Sur tiene una de las tasas de fertilidad más bajas del mundo.
Eso es algo que ha dado lugar a la construcción de otros parques de pene en todo el país, pero Haesindang es el «único en la costa este» y se comercializa en consecuencia.
Según datos del gobierno de 2016, solo 1.17 bebés por mujer nacieron cada año en Corea del Sur, en promedio, obviamente, una cifra que bajó a 1.04 bebés por mujer este año.
Claramente, más parques de pene es la solución más obvia y efectiva.