10.000 personas fueron evacuadas debido a los fuertes incendios que se extienden por Australia

Photo by Arny Mogensen on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Aproximadamente 10.000 personas fueron evacuadas en el centro de Queensland, Australia, debido a más de 100 incendios forestales.

Según ABC News Australia, el nivel de advertencia de incendio forestal en algunas partes de Queensland se ha elevado a una advertencia de emergencia; el más alto en la historia del estado.

El comisionado adjunto Bob Gee advirtió a los residentes sobre el potencial de muertes, declarando:

La gente se quemará hasta morir. Es probable que sus enfoques normales no funcionen si esta situación se desarrolla de la manera que se prevé que se desarrolle. No es diferente a un ciclón de categoría 5 que entra por la puerta.

Las condiciones ahora son muy peligrosas y los bomberos pronto no podrán evitar que el fuego avance, lo que significa que habrá pérdidas materiales. Por lo que le están implorando a las personas que abandonen lo más rápido posible sus hogares, para evitar muertes.

También se han dado advertencias para las áreas de Mullet Creek y Euleilah, Deepwater, Baffle Creek, Rules Beach y Oyster Creek.

 

El primer ministro Scott Morrison ahora ha prometido ayuda federal para la crisis de incendios forestales, implementando el plan de asistencia por desastre de la Commonwealth que permitirá a Queensland buscar asistencia federal y financiera.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *