Si hay algo que me encanta son las cataratas, son hermosas. Imponentes cuando las tienes en frente. El ruido es estremecedor. Son un gran recordatorio de lo pequeños que somos. Hay un montón de cataratas, más grandes, mas chicas, con más agua, fáciles de llegar, imposibles de encontrar, en fin…
1. Cataratas del Niágara en Estados Unidos y Canadá
Son la estrella de las cataratas por que son las más famosas y las más visitadas del mundo. Muchas personas se han atrevido a bajar las cataratas, pero solamente una a subirlas. Tu puedes ser el segundo, solamente tienes que ser alpinista, tener muy buen estado físico, entrenar como loco y no tenerle miedo a las alturas. Fácil, no?
2. Cataratas del Iguazú en Argentina y Brasil
Son hermosas y gigantes. La mayoría de las cataratas están del lado argentino, pero la realidad es que la mejor vista la tienes del lado brasileño. Aunque obviamente la emoción está del lado argentino, donde te puedes subir a una lancha para acercarte a la Garganta del Diablo. No se si te vayas a animar, pero si te animas vas a terminar empapado.
3. Cataratas Kaieteur en Venezuela
Es una de las más altas del mundo así que imagínate lo impresionante que es estar en frente de ellas. El mejor plan es hacer la travesía de tres días (más o menos) por el medio de la selva para llegar a ellas. Mucho verde, mucha naturaleza, muchos mosquitos. No es muy conocida por lo que tampoco es muy visitada, pero vale la pena.
4. Salto del Tugela en Sudáfrica
Esta no es la primera, pero es la segunda más alta del mundo. Lo mejor es que cuando llegues no te vas a morir de sed, ya que el agua se puede tomar, el único problema va a ser el baño, pero eso ya es otro tema… Obviamente puedes ir solito hasta la catarata si te animas, pero sino hay unos tours para que no te pierdas en el camino. Solo es caminar y caminar hasta llegar.
5. Cataratas Jog en India
Sabes cual es la gran diferencia de estas cataratas con casi todas: que en estas el agua cae directamente, no escurre el agua por las piedras. Pero todo el lugar te va a dejar sin palabras. La naturaleza de la zona es impactante.
6. Cataratas del Rin en Suiza
Es muy fácil llegar, no vas a tener problema. Cuando ya estés ahí vas a ir bajando y puedes ir parando en los miradores para ver las cataratas desde diferentes puntos de vista. Pero ya que estás ahí lo mejor es pagar un poquito más para que un barco te lleve al mirador Rheinfallsfelsen (es una piedra a la mitad de las cataratas) que está increíble. Vas a terminar empapado.
7. Cataratas Ban Gioc Detian en China y Vietnam
No te vas a perder si sigues el sonido del agua, es impresionante, y una vez que llegues puedes navegar en lanchas de bambú o nadar, si te gusta el agua (creo que estando ahí no te vas a poder resistir). No serán las cascadas más altas del mundo, pero son hermosas, todo el paisaje te va a dejar sin palabras.
8. Seljalandsfoss en Islandia
La mejor época para visitarla es durante el verano. Y una vez que hayas visto la caída desde afuera puedes «entrar» para verla desde adentro. Obvio vas a terminar mojado de pies a cabeza, pero a quién le importa. El secreto de este lugar es quedarse a disfrutar del atardecer.
9. Cascada de Tamul en México
El color del agua es turquesa, impresionante. Lo mejor es recorrerlas en las canoas que alquilan por ahí (no te mandan solo vas con un guía) para pasar por «La Cueva del Agua», una caverna inundada. La vegetación de la zona es lo más. Hay que ir sí o sí.
10. Cataratas Pu’uka’oku, Hawái
Si llegas a ir lo mejor es que lo hagas de noviembre a marzo que es cuando hay más cantidad de agua. Pero la verdad es que está difícil, casi no hay fotos del lugar por que es súper complicado llegar. La única manera de que las puedas ver es tomándote un helicóptero desde Maui.