¿Estás segur@ que querés enamorar un viajer@?
Estar con alguien así no es sencillo, son personas distintas que requieren un trato diferente al que conoces. Pero si a pesar de eso querés intentarlo, acá te contamos algunas cosas que debes hacer, al menos, para interesarle a un viajera@.
1. Entender lo que es la libertad
Comprendé que las personas no son de nadie. Que el viajero hoy está, pero mañana no se sabe. Si querés compartir con él, hacelo hoy, ahora. Disfruta de las pequeñas cosas, de los detalles, que es ahí donde está el secreto. Pero sabé que seguramente también él necesite sus espacios, sus círculos, sus momentos, y hay que respetarlos. En fin, el amor es libre, hay que entenderlo como tal.
2. Deja de lado los prejuicios
Si no podés dejar de lado los prejuicios, ni sigas leyendo la nota. Muchas veces estos vienen de miedos y conceptos antiguos, algo que los viajeros saben manejar bastante bien. El viajero sabe que en cualquier lugar la gente estará dispuesta a darle una mano, sin importar las diferencias superficiales, por lo que si no logras captar esta esencia seguramente termines chocando o siendo ignorado por el viajero.
3. Rompe con los estereotipos
Romper con los estereotipos, no todos pero algunos al menos, es casi obligatorio. Si no, difícilmente puedas llamar su atención. Todavía estas a tiempo de salir de tu zona de confort, aprovechá su experiencia, sus consejos, su compañía. No les gusta seguir los libretos, nada de roles y normas tradicionales, asique vas a tener que improvisar y ser realmente genuino para poder llegar a algo juntos.
4. Confiar
Confiá. En vos, en tus instintos, en él, en sus instintos. La seguridad entre los dos es indispensable, sin ella no vas a lograr ningún tipo de relación juntos. A su lado vas a aprender que la confianza es algo que se ve de lejos, en la mirada de las personas, en su forma de hablar y moverse.
5. Ser humilde
Para el viajer@ una de las peores cosas es la falta de humildad. Es algo que aprendieron y aprehendieron a lo largo del camino. Ser generosos y no materialistas. Han pasado por tantas situaciones que aprendieron a tratar con las personas y no toleran que unos se crean mejores que otros.
6. Proponer planes originales
Una cerveza, ir al cine, o comer algo no está mal. Pero no es de esa forma que los vas a conquistar. Vas a tener que esforzarte un poquito más para proponer un plan original, que en verdad pueda captar su atención y puedan disfrutar juntos. Recuerda que siempre están dispuestos para la aventura.
7. Diviértete
Esta consigna es bien sencilla. Si no logras hacer reír al viajero, pega la vuelta. No importa dónde, no importa cómo, diviértanse juntos.
8. Ama la naturaleza
No es necesario que seas activista de Greenpeace, pero sí que puedas conectar y disfrutar con la naturaleza. Pasar unos días acampando en un bosque, en la playa o en la montaña es algo que en algún momento, más temprano que tarde van a compartir.
9. No intentes cambiarlo
No intentes cambiarlo ni moldearlo, no solo no vas a poder, lo vas a alejar. Acéptalo como es, disfruta la esencia que desprenden al hablar, al escuchar. Si no estás preparado para aceptar todo lo anterior, simplemente un viajero no es el compañero para vos.
10. Viaja
Viaja, viaja para aprender todos los puntos de arriba y solo así podrás enamorar a un viajero.