Emiratos Árabes Unidos es un país joven conformado en los años ’70 por 7 emiratos. Entre ellos sobresalen Dubai y Abu Dhabi, ya sea por sus diferentes récords arquitectónicos o los grandes lujos que estas ciudades ofrecen a turistas y empresarios.
Estas dos ciudades han sido catalogadas por muchos como los destinos que todo viajero debería visitar, y sin miedo a equivocarme, me uno a esta recomendación. Si estás pensando en viajar a un destino exótico y no te has decidido aún, te recomiendo considerar este país, así sea como escala unos pocos días antes de llegar a tu destino final, ¡te aseguro que valdrá la pena!
Si quieres saber más sobre este lugar, la página oficial de la aerolínea Emirates tiene un espacio dedicado a información útil para viajeros que escojan como destino este país. Sin embargo, existen curiosidades interesantes que no encuentras tan fácilmente en las redes o que solamente las conoces cuando visitas estas ciudades.
Por eso, hoy te voy a contar 10 datos que seguramente no sabías sobre Dubai y Abu Dhabi:
1. Solo el 20% de su población nació en este país
El restante 80% está constituido, en su mayoría, por inmigrantes provenientes de India. Estos datos, sitúan a EAU como el país con mayor porcentaje de inmigrantes (respecto a su población total) en el mundo.
La razón principal fue el descubrimiento de las reservas de petróleo en Abu Dhabi hace unas décadas. El país pasó de ser un país con pocos habitantes, que se dedicaban entre otras actividades económicas a la cría de camellos, a ser una potencia económica.
Esto generó la oportunidad de invertir en otros sectores como el comercio y el turismo, enfocados principalmente en los emiratos de Dubai y Abu Dhabi.
2. Dubai es el emirato del turismo…
Por esto aceptan otras culturas más fácilmente que otros emiratos. Los habitantes de Dubai no tienen ningún problema con la vestimenta de los turistas que los visitan. En este emirato las mujeres pueden vestir un short y camisa sin mangas sin ningún problema o estar en la playa en bikini.
Después de todo, la economía de Dubai se basa en el turismo y el comercio, por esto, les interesa ser abiertos a otras culturas y esforzarse por que sus visitantes se sientan bien atendidos en cada rincón de la ciudad, ¡y son geniales en servicio al cliente!
tip viajero: aunque no te digan nada, es mejor que no te pongas faldas o shorts demasiado cortos, así no te sentirás como un bicho raro.
3. Y Abu Dhabi el emirato del petróleo
Aunque no lo creas, Dubai no es un emirato reconocido por la explotación de petróleo, la mayor parte de esta reserva la tiene Abu Dahbi.
Poseen más del 90% de las reservas de petróleo (9% de las reservas del mundo) y gas natural del país, lo que hace que sea el emirato más poderoso y con más dinero. El presidente de Emiratos Árabes es el Jeque de Abu Dhabi y el primer ministro es el jeque de Dubai, una prueba de la diferencia de poder entre ambos emiratos.
4. El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, no se llamaba así originalmente
Su nombre original era Burj Dubai, sin embargo, durante una crisis financiera en Dubai en el 2009 (causada por una deuda de Dubai World) el jeque Khalifa otorgó 25 billones de dólares al Fondo de Respaldo Financiero de Dubai, permitiéndole así salir a flote y pagar una gran parte de la deuda. En honor a este acto, el nombre del edifico cambió a Burj Khalifa.
5. No verás a los jeques por la calle
En Dubai y Abu Dhabi vive una gran cantidad de multimillonarios, que se dan grandes lujos como poseer mascotas exóticas, palacios inimaginables o automóviles extremadamente costos. Sin embargo, su imaginación en excentricidades no se agota, por esto, la inversión más popular en los últimos años ha sido la compra de placas de automóviles personalizadas. La placa “1” costó a su propietario 14 millones de dólares.
tip viajero: si esperas ver al jeque paseando su leopardo o en un carro de oro, déjame decirte que es casi imposible, de hecho, algo que captó mi atención, es que la gran mayoría de automóviles que ves son Toyota o Nissan.
6. La famosa isla artificial en forma de palma, Palm Jumeirah, es más grande de lo que piensas
Su ocupación total entre hoteles, villas y apartamentos puede llegar a las 100.000 personas. De hecho, cuando te encuentras en el monorriel que atraviesa el tronco de la isla, no sientes que estuvieras en una palma, ya que sus dimensiones te hacen pensar que sigues en la ciudad. La mejor forma de contemplarla es en helicóptero o paracaídas.
Tip viajero: aunque el salto en paracaídas sea caro, si nunca antes lo has hecho, este es uno de los mejores lugares del mundo para vivir esta experiencia por primera vez.
7. La habitación más económica en el hotel Burj Al Arab, en Dubai, cuesta 2.000 dólares
Puede no ser el hotel con la suite más costosa de Dubai (la Royal Suite Hotel Atlantis tiene un valor de 22.000 dólares la noche), sin embargo, la razón por la que es el hotel más costoso del mundo es que su habitación más económica tiene un valor de 2.000 dólares la noche: sus grandes lujos le dan sus merecidas 7 estrellas.
Tip viajero: si eres como la mayoría de los turistas y no te estas hospedando en este hotel, la única manera de entrar es teniendo una reserva en alguno de sus restaurantes o bares, el más recomendado es el Skyview Bar. Ten en cuenta que debes reservar con tiempo. ¡no te pierdas del atardecer!
8. Aquí encontrarás otras grandes construcciones que rompen récords en el mundo
Otros ejemplos son la Torre Cayan, el edificio curvo más alto del mundo. Cada piso gira 1.2° logrando con sus 75 pisos un giro total de 90°, una obra de ingeniería sorprendente. El Edificio Aldar Headquarters en Abu Dhabi, el primer edificio de oficinas circular o el Edificio Capital Gate, Record Guinness por ser el edificio más inclinado del mundo hecho por el hombre, con 18° de inclinación (la torre pisa tiene 4° de inclinación).
9. No todo es oro!
Dubai cuenta con varias maravillas del mundo moderno en construcción, sin embargo, la mano de obra es mal paga, lo que inevitablemente genera pobreza. Esto se puede evidenciar más notoriamente en Sonapur muy cerca de Dubai, allí viven muchos obreros en pésimas condiciones.
Incluso como turista, en las calles puedes ver en ocasiones buses en muy malas condiciones repletos de personas con pequeños ventiladores que ya no funcionan. Ten en cuenta que estos obreros han tenido que trabajar en el Burj Khalifa a más de 600 metros de altura bajo temperaturas que pueden alcanzar los 50°C, ¡es casi inhumano!
10. En los Emiratos Árabes la poligamia es permitida
Sin embargo, existen dos condiciones que casi hacen imposible que un ciudadano pueda casarse con más de una mujer. La primera es que el hombre debe proveer a sus esposas la misma cantidad de dinero mensual, una casa de similares condiciones para cada una y una distribución igualitaria de su tiempo.
Ninguna debe sentirse menos que otra esposa, ni debe tener monetariamente menos ingreso de su marido que otra, por este motivo solo los jeques y grandes empresarios pueden costearlo.
La segunda, es que la primera esposa es quien decide si su esposo puede tener otras esposas, si ella se niega, puede agregar una cláusula al contrato de matrimonio especificando que su esposo no puede casarse de nuevo mientras el contrato sea válido.
2 respuestas
Excelente.nota.de.Dubai.
Tampoco vi a nadie fumandocigarrillos Sólo.en pipa de agua????
Volveré algún día para visitar Dubai
juan es puto