¿Alguna vez te preguntaste cómo hay personas que viajan tanto o durante varios meses? No es imposible, aquí te mostramos lugares para visitar o en los cuales vivir por un tiempo sin terminar en bancarrota. Si lo que te interesa es tanto conocer nuevas culturas como descansar o visitar hermosos paisajes, seguro que alguno de estos destinos te va a gustar.
1 Marruecos
Es uno de los países más interesantes y visitados del norte África, junto con Egipto que es otra alternativa accesible. Desde pasear por hermosas ciudades como Marrakech y Casa Blanca, hasta montar a camello por el desierto, es un país que tiene mucho para ofrecernos. No te quedes sin probar su excelente gastronomía que es reconocida en todo el mundo.
2 India
Para conocer bien este enorme país se necesita un viaje de meses. Es muy económico pero los precios varían en cada región. Hay muchísimo para conocer, una cultura tan distinta a la que estamos acostumbrados nos va sorprender todo el tiempo. Allá todo es barato: el alojamiento, la comida y el alquiler de motocicletas, ideales para conocer playas remotas y alejarse del bullicio.
3 República Checa
Comparándola con las demás capitales europeas, la cuidad de Praga es mucho más accesible. Tanto el alojamiento como la comida y el transporte cuestan menos, además el centro de la ciudad es compacto y se puede recorrer caminando tranquilamente. Es un lugar lleno de turistas pero también tiene rincones, bares, cafés y galerías de arte no tan populares en las que podemos escapar de las masas.
4 Zimbabwe
EL alojamiento y la comida no son especialmente baratos, pero el “shopping” si lo es. Hay muchos vendedores de ropa y accesorios en las calles y en los mercados de pulgas, donde el trueque es una práctica muy usada. Los lugares de visita obligada son: las Cataratas Victoria, en donde se puede hacer bunjee jumping, la Piscina del Diablo, una pileta natural de piedra al borde de las cataratas y, por supuesto, hacer algún safari.
5 Bolivia
Este país es ideal para valientes y amantes de la naturaleza: hay diferentes tours de varios días en la selva amazónica, eso sí, tenemos que estar preparados para dormir en hamacas rodeados de toda clase de criaturas. Además, Bolivia tiene un importante legado cultural inca y el impresionante salar de Uyuni en el que el cielo y la tierra parecen unirse.
6 Bulgaria
No es el destino más elegido por los turistas que visitan Europa, pero te aseguramos que no te va a dejar indiferente. Tiene una excelente gastronomía y mucha cultura que se ve en cada rincón de su capital Sofía. Esta ciudad tiene una arquitectura imperdible, desde ruinas a mezquitas y monumentos. En los últimos años sus calles se llenaron de graffitis y todo tipo de arte callejero.
7 Filipinas
En este país encontramos algunas de las islas (nada menos que 7.000) y playas más paradisíacas del mundo. Su asombrosa cultura y la calidez de su gente harán que tengamos un viaje genial. Al igual que sus países vecinos del sudeste asiático, es súper barato, tanto la comida como los medios de transporte y los más que variados tipos de alojamiento.
8 Ucrania
Aunque después de los últimos conflictos que se vivieron en este país el turismo bajó de forma drástica, recientemente se fue recuperando. Por eso sus habitantes reciben a los viajeros con los brazos abiertos, aunque mucho nos habla inglés, lo que hará tu viaje algo más divertido. Para hacernos una idea, los precios de todo lo que vamos a necesitar, son entre dos y tres veces inferiores a los de España.
9 Perú
Perú tiene muchos motivos para ser uno de los destinos preferidos de Sudamérica. La imponente ciudad inca Machu Picchu rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña, es una visita obligada. Aunque también tiene hermosas playas y ciudades muy interesantes como Lima o Cuzco. Si bien los precios siempre son bajos, durante otoño y primavera es más conveniente viajar.
10 Tailandia
Sin duda, es un destino que está atrayendo a más turistas cada año pero sigue siendo un lugar mochilero por excelencia. El sur del país suele ser un poco más caro y a veces con demasiada gente, en cambio, en el norte hay lugares increíbles y mucho más económicos, para ver paisajes distintos e imponentes templos.