Si estás cansado de pasar las fiestas siempre en el mismo lugar y con la misma gente, te mostramos las ciudades en las que se viven los más espectaculares festejos, porque no hay nada mejor que aprovechar para celebrar a lo grande mientras conocemos lugares nuevos.
Sydney, Australia
Sydney tiene dos grandes motivos para ocupar un lugar en esta lista: por su ubicación es la primer ciudad importante en llegar a la medianoche y comenzar un nuevo año, además lo celebran con el show de fuegos artificiales más grade del mundo!
A dos lugares icónicos, como el puerte Harbour y el Opera House, se les suman más de 50 barcos iluminados para forman el escenario perfecto. Los festejos también incluyen espectáculos artísticos y una ceremonia aborigen para eliminar a los malos espíritus.
Nueva York, Estados Unidos
En New York se crea una atmósfera que no encontramos en muchos lugares, aunque puede que no sea para cualquiera. Aparte de las fiestas que hay en todos los barrios de esta enorme ciudad, la más famosa es la de Times Square, donde miles de personas se reúnen a esperar la medianoche mientras disfrutan de conciertos de artistas famosos y esperan la bajada de la enorme bola de cristal.
Río de Janeiro, Brasil
Todos conocemos a Río por sus carnavales pero los festejos de Año Nuevo no se quedan atrás. Más de dos millones de personas se reúnen para celebrar en la playa de Copacabana.
Algo que hace que esta celebración sea única es que se combinan creencias religiosas, tradicionales y supersticiosas. Todos se visten de blanco simbolizando la buena suerte.
Las Vegas, Estados Unidos
Alrededor de 300.000 viajeros aterrizan en Las Vegas cada año para los festejos. Las calles de la ciudad quedan sin autos e inundadas de gente. En esta increíble fiesta callejera hay espectáculos en vivo, shows de fuegos artificiales y láser. Además, a diferencia de otras ciudades, durante toda la noche permanecen abiertos casinos, clubes y bares.
Bangkok, Tailandia
Los ciudadanos de esta bulliciosa ciudad y los viajeros de todo el mundo se unen en la celebración de Año Nuevo. Las calles de Bangkok se llenan de luces y colores que acompañan a los espectáculos de música en vivo. Es uno de los mejores momentos del año para visitar esta alucinante ciudad.
Edimburgo, Escocia
En esta ciudad se toman muy en serio los festejos para despedir el año, duran nada menos que tres días! Todo comienza el 30 de diciembre con una procesión con antorchas alrededor de la ciudad. Desde ese momento comienzan una serie de festivales, conciertos y una tradicional fiesta celta (Kelidh), todo esto a aire libre. Otras cosas curiosas son las competencias en trineos tirados por perros, y algunos valientes que se meten en las aguas heladas del Río Forth.
París, Francia
«La Ciudad de las Luces» hace honor a su nombre en la noche de Año Nuevo. La Torre Eiffel se convierte en el centro de un espectáculo de colores y fuegos artificiales. A sus alrededores, el los Campos Elíseos, se junta una multitud festejar y formar una inmensa fiesta callejera. Otra de las zonas para para celebrar es en el barrio Montmartre.
Barcelona, España
Barcelona cambia totalmente de aspecto para recibir la Navidad y el Año Nuevo llenándose de color. En los últimos años, comenzaron a organizarse grandes fiestas callejeras con shows de música y pirotecnia, los principales puntos de encuentro son Plaza de España y Plaza Catalunya. Si elegimos a esta ciudad o a cualquiera de España para despedir el año, tenemos que animarnos a cumplir con la tradición de comer las 12 uvas, una por campanada a la medianoche, que representan la suerte para cada mes del año.
Playa del Carmen, México
Muchos preferimos el calor y la playa para festejar y nada mejor que hacerlo en un destino paradisíaco. Playa del Carmen es uno de los lugares preferidos por los amantes de las fiestas y, para despedir el año podemos elegir entre fiestas en la playa o en los clubes y bares de la 5ta. avenida y la calle 12.
Valparaíso, Chile
Otra auténtica fiesta latina con playa y calor la encontramos en la espectacular bahía de Valparaíso en la que se hace uno de los shows de pirotecnia más grandes del mundo. Es una excelente opción para disfrutar de la comida y los tragos típicos chilenos. La fiesta está asegurada hasta la mañana siguiente en diferentes puntos de la ciudad.
2 respuestas
muy rico se ve muy expectacular que maravilla pero en colombia y donde vivo por cosas de la pandemia todo esta apagado que pesar me pasa lo del niño pobre ver por la bentana lo que ase el niño rico que cosa no esperamos que DIOS nos de la vida para conocer depronto algun pais hermoso como los que vi en esta pagina un abrazo gracias y un feliz año nuevo para todo el mundo
También está el Morro de San Pablo, enfrente de Salvador de Bahía, todos vestidos de blanco y tiran flores al mar para la buenaventura. Después todos bailan en la playa