10 motivos por los cuales crecer en la costa de Colombia te convierten en alguien alegre

Untitled-1-01
Redactor
¡Valora esto!
alegría

1. La música

¿Cómo no vas a ser alegre si creces al ritmo de la cumbia, el vallenato, la champeta y el mapalé? Estos ritmos están hechos para mover el esqueleto, incluso si no sabes bailar, hay un pie que se te va a empezar a mover solo con ganas de salir a la pista… O acompañar a la solitaria escoba mientras haces la limpieza, porque no importa donde estés, en la costa la música te invade. Como dice el refrán popular, “pa’ bailar no necesitas sino una baldosa”.

2. El carnaval

Hay carnavales en muchas partes del mundo, pero los de Barranquilla no tienen comparación. Allí se mezclan las fiestas de pre-carnaval con el carnaval, la octavita y el post-carnaval. Casi dos meses llenos de música, disfraces, festejos, colores y gente celebrando. ¡Algo se contagia!

DSCF1567.jpg
Autor: Nick Harris

3. El mar

¿Hay algo más que decir? La vida junto al mar es más sabrosa. Hay un montón de razones físicas y psicológicas, pero creo que puedo dar por sentado que, más allá de los números y los hallazgos científicos, todos aquí sabemos que el mar le alegra la vida a cualquiera.

4. El clima

No es solo el mar, sino la cercanía al ecuador lo que hace que el clima de la costa colombiana sea tan sabroso. No hay que preocuparse por las temporadas, nada que ver con estar pendiente de la ropa que usas o el reporte del clima, en estas latitudes nunca hace mucho frío, ni mucho calor, y si lo hace, un baño de mar refresca hasta al espíritu.

5. Las tres perlas de América

Santa Marta, Barranquilla y Cartagena le inspiraron una canción al venezolano Billo Frómeta por el amanecer de sus bahías, sus palmeras y fina arena. Frente a esos paisajes no hay más que hacer, sino sonreír.

Untitled
Autor: J Duval

6. La cultura del relax

En la costa todo está bien, no le ponen problemas a nadie y la gente se complica menos por los problemas a su alrededor. Con playa y brisa de mar, la paz embriaga hasta al más descuidado.

7. Todo es una fiesta

Cualquier excusa es motivo suficiente para sacar el aguardiente y prender la música, incluso los funerales, porque llorar acompañado y ebrio, es mejor que llorar solo y sobrio.

8. Su gente

No solo es encantadora y amigable, sino talentosa. Shakira, Sofía Vergara, Carlos Vives y “El Pibe” Valderrama son algunos ejemplos de lo valiosas que son las personas criadas en la costa de Colombia, conocidos internacionalmente por su sonrisa.

Colombia, the only risk is wanting to stay
Autor: Luz Adriana Villa

9. La comida

Arroz con coco, pescado frito con patacones y ensalada, ostras recién pescadas mientras tienes los pies enterrados en la arena. Solo hay que tener cuidado con el limón, porque mancha, de resto lo que queda es disfrutar.

10. La familia es todo el mundo

En la costa es normal tutear a cualquier persona, ¿que por qué eso es parte de este conteo? Porque habla de la confianza que se tienen el uno al otro, todo el mundo puede ser tu hermano, compadre o comadre -y no tiene nada que ver con los datos filiatorios-, lo cual hace que todos sean parte de una gran familia.

¡Valora esto!