Como todos sabemos España tiene lugares realmente hermosos y muy conocidos. Pero como todos los lugares más turísticos, con tanta gente y demás, suelen perder un poco su atractivo. Por eso en este post te dejamos algunos rincones que no son muy conocidos pero sin duda valen la pena tenerlos en cuenta.
1-Sa Calobra, Mallorca
Esta es una playa escondida realmente increíble. Situada entre el Morro de sa Vaca y el Morro de ses Fel·les, y bajo la sombra de Puig Major (1.445 metros de altitud), la cima más alta de las Islas Baleares. Un paisaje conformado por el mar, acantilados y bosques que dejan a cualquiera boquiabierto.
2-Parque natural del Gorbea, Álava y Vizcaya
Este es nada más y nada menos que el mayor parque natural de todo el país Vasco y cuenta con rincones que parecen salidos de un cuento. Arboles de todos colores y con formas realmente extrañas. El más raro de todos sea quizás el Hayedo que sumado al entorno rocoso hacen que este lugar sea de los más particulares del mundo.
3-Paseo de las cascadas (Monasterio de piedra), Zaragoza
Escondido entre sierras y bosques se encuentra el Parque Natural del Monasterio de piedra. Un paisaje lleno de cascadas y saltos de agua que dan forma a un grupo de cavernas por las que se puede pasear. Ideal para pasar un fin de semana en paz y conectado con la naturaleza.
4-Valles Pasiegos, Cantabria
Un lugar repleto de paz entre las nubes. La comarca de los Valles Pasiegos está formada por varios valles modelados por el río Pas y sus afluentes. Zona de ganaderos, poco poblada ideal para disfrutar de la simpleza de la vida.
5-Meandro de Melero, Extremadura
Cerca de la frontera con Salamanca, en la comarca de Las Hurdes, se encuentra este increíble paraje natural. Ideal para los amantes del senderismo y los que quieren aprovechar a darse un baño en una hermosa piscina natural. Ideal para visitarlo en cualquier momento del año ya que su belleza cambia de colores de acuerdo a la vegetación de cada época.
6- Reserva natural Garganta de los Infiernos, Cáceres
Al norte de la provincia se encuentra esta reserva que cuenta con saltos de agua, arroyos, cascadas y piscinas naturales donde se puede pasar un excelente día con amigos o familia.
7- Río Urederra, Navarra
Este río, que en eusquera significa agua hermosa, es un rió corto pero no por eso poco atractivo. Por el contrario es uno de los más lindos de España dado el color de sus aguas. Un color turquesa que hace de este lugar un pequeño paraíso en Navarra.
8- Cañón de Añisclo, Aragón
Ubicado en el Pirineo de Huesca, este impresionante e imponente valle toma su forma gracias al río Bellós, y se prolonga por casi 25 kilómetros, desde el Circo de Añisclo -a los pies de Monte Perdido- hasta la confluencia con el valle de Aso. Su altitud mínima es de 700 m, en la Fuente de los Baños; y la máxima de 3.022 m, en la Punta de las Olas. Un sitio ideal para andinistas preparados y entrenados.
9- Mallos de Riglos, Huesca
El tiempo y la erosión dieron forma a estas particulares formas en las rocas en el Alto de Aragón. Esta es la capital histórica del montañismo español, por lo que es una escapada obligada si andas por España y sos amante de la escalada.
10-Fragas del Eume, La Coruña
Estas fragas son consideradas uno de los mejores ejemplos de bosque atlántico termófilo del continente europeo. Es un parque natural, ubicado al norte de Galicia y conserva importantes ejemplares de la flora y fauna de este lugar sumamente hermoso.