Los tacos… que decir de los tacos. Un básico de la comida mexicana, no existe mexicano al que no le gusten. Y puedes encontrar infinidad de tipos y variedades, básicamente de lo que se te ocurra. Pero podemos hacer un ranking de los que no te puedes perder si vienes a México, así de paso te damos una ayudita y no estas tan perdido a la hora de ver el menú.
1. Tacos al Pastor
Los tacos al pastor son ¡Uf!. También son conocidos como tacos de trompo, dependiendo de en que parte de México estés. Si lo pides completo te viene con tortilla doble, carne adobada de cerdo(también puede ser de res o de las dos), piña, cebolla, cilantro y salsita picante.
2. Tacos Dorados
Tacos dorados o flautas, como más te guste llamarlos. Generalmente están rellenos de pollo deshebrado, aunque también hay de res y de papa. Su nombre se debe a que es una tortilla rellena, y enrrollada que se meten en aceite hasta que queden bien dorados. Cunado los pidas te va a venir la orden que es de 3 con lechuga, queso, crema, y la salsa que más te guste.
3. Tacos de Canasta
Es típico encontrar estos tacos con los taqueros que van en bicicleta. En el super puesto ambulante se ve la canasta de mimbre donde van los tacos (por eso el nombre), y los 2 frascos grandes de salsas, roja y verde. Generalmente están rellenos de mole verde, tinga, papa, frijoles, y chicharrón. Son deli, deli y super baratos.
4. Tacos Ahogados
Primos de las tortas ahogadas. Son taquitos que se doran para después «ahogarlos» con alguna salsa. Y para que amarren todavía más por arriba se les pone cebollita, crema y queso.
5. Tacos de Carnitas
No te puedes ir de México sin probar estos, más después de la fiesta, por que por si no sabías sirven para la cruda. Las carnitas estan hechas de carne de cerdo frita en manteca de cerdo (totalmente light). Te lo sirven en la tortillita, con cebollita, clantro y salsita.
6. Tacos Campechanos
Los tacos campechanos son los que mezclan 2 o más ingredientes. Obvio que ya hay combinaciones «típicas» y las más elegidas. Como pueden ser -cecina, longaniza y chicharrón-, -carnitas y chicharrón-, -suadero con longaniza-, y muchísimos más. De lo que se te antoje y hasta donde llegue tu imaginación.
7. Tacos de Cochinita Pibl
Son tacos hechos de carne de cerdo. Pero para que la cohinita llegue a tu taco primero la carne de cerdo fue adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra. Se come en tortilla de maíz con cebolla morada y salsa de chile habanero.¡OJO! Si no eres mexicano pide la salsa aparte por que es uno de los chiles más picosos, y si eres mexicano corre por tu cuenta…
8. Tacos de Pescado
Estos son buenerrimos y los vas a encontrar más en la zona de Baja California (y obviamente en las zonas costeras). El pescado se empaniza en un estilo de témpura y se fríe. Y te lo sirven en cualquiera de las 2 tortillas con pico de gallo, salsa verde, aderezo tipo crema, mayonesa y repollo. Obviamente también hay de camarón, pulpo y mariscos.
9. Salbutes
Si estas por la zona de Yucatán no los puedes no probar. Son tortillas de maíz fritas en aceite o manteca de cerdo, servida con lechuga, tomate en rodajas, cebolla curtida, carne de pavo o pollo y aguacate ¡Para chuparse los dedos!
10. Tacos de Carne Asada
Son de carne de res asada al carbón. La mejor opción para probar estos es, que si no eres de México, te hagas de unos amigos mexicanos y te inviten a una carne asada donde seguramente van a hacer bistec, costilla, arrachera, chuleta, chorizo, longaniza, alambre. Y para acompañar unas cebollitas de cambray, nopalitos, queso, aguacate y la infaltable salsasita.