¿Quieres viajar ligero? Para lograr este reto les dejo 10 tips para que puedan hacer su maleta de manera inteligente. Para mi ha sido todo un logro, porque suelo meter siempre cosas que están de más en la maleta y que ni llego a usar en el viaje. Así que si yo pude tu también puedes! Toma nota.
La base de todo se encuentra en PRIORIZAR, algo que me cuesta mucho hacer (lo admito) pero vamos a intentarlo!
1. Chequea el pronóstico del tiempo
Parece un tip casi obvio, pero son pocos los que revisan el pronóstico del tiempo antes de viajar a su destino. Yo tengo esa manía, a diario reviso cómo va a estar el clima antes de decidir qué ponerme… pero tú puedes hacerlo sólo cuando vayas a viajar. Este tip es importante para saber qué ropa llevar, si es que va a llover o hará mucho sol, cuál es la temperatura mínima, el nivel de humedad, entre otros. Revísalo uno o dos días antes de tu viaje para que sea lo más acertado posible.
2. Elige prendas que sean combinables entre sí
Saca tu ropa y empieza a armar outfits que combinen entre sí para no tener que llevar miles de cosas. Aunque sea complicado para muchas mujeres (porque siempre terminamos llevando ropa de más que no llegamos a usar en el viaje), hay que aprender a PRIORIZAR. Busca una paleta de colores tanto para los polos y/o chompas como para los zapatos.
3. Todo en miniatura
Muchas veces cuando viajamos nos llevamos los frasquitos de shampoo, acondicionador, jaboncitos y otras cosas chiquititas que nos dejan en el cuarto de hotel. Es momento de utilizarlas! La idea es optimizar el espacio en la maleta, por lo que mientras las cosas ocupen menos espacio MEJOR. Incluso ahora en los supermercados venden cosas “travel size”. Así, además podrás llevar estos artículos en tu equipaje de mano (recuerda que deben tener máximo 100 ml).
4.Crea espacios!
Aprovecha cualquier espacio que exista para meter cosas. Por ejemplo, guarda tus medias dentro de los zapatos, enrolla tus polos para que ocupen menos espacio, utiliza un pastillero para guardar tus joyas o enrolla un cinturón alrededor del cuello de la camisa (para los hombres). Como consejo extra, guarda las bolsas de tela que te dan cuando compras zapatos o carteras y úsalas para envolver objetos más pequeños o guardar tu ropa interior ¡No olvides llevar una bolsa adicional para la ropa sucia!
5. Elige accesorios básicos
No lleves mil chalinas, 5 gorras o 4 pares de lentes de sol… elige accesorios de colores neutros y que combinen fácilmente con la ropa que elegiste. Básico una chalina color negro que combine con todo o una gorra que puedas usar con todos tus outfits.
6. No lleves cosas que habrán en el alojamiento
Aunque te mueras por llevar tu plancha de pelo favorita o secadora… pregunta antes de viajar si en el hotel/hostel/airbnb o en dónde te alojes hay este tipo de cosas. Por ejemplo, normalmente hay secadora de pelo y aunque no sea LA secadora, cumplirá con lo básico y tú ahorrarás espacio en la maleta.
7. Lleva zapatos cómodos
Me ha pasado que por llevar zapatos “bonitos” he terminado con ampollas en los pies y sin poder caminar como quisiera en un viaje. ¡Seguimos priorizando! Y en este caso hay que priorizar la comodidad de los zapatos. Usa zapatillas con las que puedas caminar por varias horas y que sean “todo terreno”.
8. Menos es más
Recuerda que siempre puedes lavar tu ropa, Ya sea en el hotel o en los Airbnb. Solo tienes que solicitarlo y te ayudarán.
9. Una última revisada
Un día antes de tu viaje vuelve a mirar tu maleta y todo lo que has metido en ella. A veces nos emocionamos y metemos muchas cosas que creemos que vamos a usar y finalmente no usamos ni la mitad. Así que dale una última revisada y lleva realmente lo que vayas a usar (aunque la maleta se vea medio vacía)… piensa en ese espacio para llenarlo con algunas compras en el destino de tu viaje.
10. Llévalo puesto
Lo que más espacio ocupe en la maleta, como un abrigo o unas botas, llévalo puesto durante el viaje para evitar que te “robe” ese espacio valioso en la maleta.
¡Listo! Aplícalo cuando viajes y me cuentas si tienes algún otro tip.