1. Desconectate de las redes sociales
No vas a conocer lugares del mundo con tus ojos concentrados en el teléfono todo el tiempo para mostrarle qué les pareció a tus amigos tu almuerzo en Waikiki Cheesecake Factory. Y, oh sí, a nadie le importa.
2. Pregunta por amigos de amigos
Siempre hay un amigo que conozca a alguien que viva en el lugar al que estás viajando. Es un buen momento para contactarte con esa persona, al menos un café o cerveza y algunos tips (quién sabe qué mas puede pasar!)
3. No te ¨cases¨ con la primer persona que conozcas
Incluso si el conductor de taxi del aeropuerto es el tipo más divertido, carismático y gracioso que hayas conocido desde la preparatoria, esto no significa que sepa cuál es el mejor restaurant, lugar para visitar y movida nocturna. Ojo.
4. Hazte una cuenta en Tinder
No necesariamente tiene que ser para.. ya saben que. Puedes conocer gente que se interese en acompañarte a conocer lugares, salir a cenar o darte información. Procura dejar en claro las reglas, y no te olvides de una buena foto de perfil 😉
5. Miente un poco
No estamos diciendo que digas que eres un astronauta que juega bádminton profesional y comenzó con una empresa llamada Instagram en su sótano. Pero estás solo y puede que nunca veas a estas personas de nuevo, así que no dudes de embellecer un poco tu trabajo o tu historia. Diviértete.
6. Encuentra restaurantes con mesas compartidas
Esta es una gran manera de entablar conversaciones con gente que no conoces. En muchas ciudades del mundo está cada vez más popularizado y es un lugar ideal para animarse a conocer otras personas
7. Mantén un plan flexible
Recuerdas esa vez que estuviste en un bar y conociste a un italiano rico que te llevó a Ibiza para ver la salida del sol en el Café del Mar y, a continuación, fueron de fiesta en su yate a pasar el resto del día? Por supuesto que no, porque tenías que ir las 8:30 am a recorrer el museo de las papas fritas. Bien hecho
8. Busca actividades locales que se adapten a sus intereses
El Holiday Inn puede tener un gimnasio fenomenal, pero es más probable conocer a gente interesante si tomas una clase de yoga, juegas fútbol en el parque, te animas a aprender tango o flamenco. En fin, algo mejor que pasar una hora en una máquina viendo el World Series of Poker en ESPN2 porque no sabes cómo cambiar el canal.
9. Utiliza tu #DemasiadoAbultada agenda de «amigos» de Facebook
Nunca sabes… tal vez esa chica que fue a la escuela secundaria actualmente es dueña de una tienda buceo en Phuket.
10. No lleves tu nueva cámara réflex
¿Se puede ser espontáneo con una cámara grande como esa? No, no, no puede. Es como tener una mascota que la gente quiere acariciar. Comprar una cámara de bolsillo o utiliza el teléfono en su lugar. O más loco todavía: captura los recuerdos con tu mente.
11. Pregunta a los camareros sobre qué hacer a la noche
Evita vestirse y tomar un taxi de $ 30 en taxi al otro lado de la ciudad para caer en un bar que aparentaba ser el mejor de la ciudad pero ese día no abre; o peor aún, pagas entrada y no hay nadie dentro.
Un camarero sabe qué plan hay para cada día de la semana.
12. No des demasiada información sobre ti mismo
Cuando algo o alguien no te cierra. Mientes. Como nunca lo has mentido antes.