Bora Bora es un verdadero paraíso en la Tierra y uno de los pocos lugares que casi todos esperan visitar en su vida. Seguramente hayas oído hablar de Bora Bora y visto las conocidas imágenes de las islas con playas, aguas cristalinas y bungalows sobre el océano. En esta nota te contamos algunas cosas que quizás no conocías sobre esta romántica isla.
1. ¿Dónde está Bora Bora?
Cada mes miles de personas escriben «¿Dónde está Bora Bora?» en Google. Acá te contamos la repuesta: esta isla tropical se encuentra en la Polinesia Francesa, en medio del Océano Pacífico a medio camino entre los EE.UU. y Australia.
2. ¿Cuánto cuesta visitar Bora Bora?
Muchos piensan que Bora Bora no es un lugar de vacaciones ultra-lujo pero por desgracia lo es. El costo promedio de una semana de vacaciones en la isla es de alrededor de $11.000 dólares para dos. Así que si estás solo, probablemente gastes unos $ 6.000. ¿Soñás con dormir una noche en un bungalow sobre el océano? Para ir planificando el viaje te contamos que los precios de este tipo de alojamiento van desde $ 800 a $ 2.000 por noche. Si tu presupuesto es más reducido hay opciones más económicas como bungalows de playa y jardín o pensiones. Llegar a la isla no es barato tampoco, los vuelos en clase económica desde Europa o los EE.UU. cuesta alrededor de $2.500 por persona.
3. ¿Hay opciones para conocer Bora Bora, pero no gastar una fortuna?
Otra opción que podés elegir es viajar en un crucero por el Océano Pacífico, muchas líneas de cruceros tienen parada en Bora Bora, por lo que podés experimentar la vida de lujo en la isla sin gastar todos sus ahorros.
4. ¿Cómo es el clima durante todo el año en Bora Bora?
Hay dos temporadas en Bora Bora: verano e invierno. El verano polinesio dura de noviembre a abril, a esta estación se la suele llamar «la estación mojada», ya que es muy lluviosa. En este período, está nublado casi todos los días y las tormentas son cortas, fuertes e impredecibles. El clima es 30°C y la precipitación es de unos 1800 mm. El invierno se la conoce como «la estación seca», la temperatura es de unos pocos grados más bajos y es muy poco probable que llueva. También existe un riesgo muy bajo de tormentas. Si viajas durante la estación seca es una buena opción para aprovechar al máximo sus hermosas playas.
5. El nombre de la isla no es exactamente Bora Bora
Los locales lo pronuncian ligeramente diferente a nosotros. En Tahitian, no hay letra «B», por lo tanto, se lo llama «Bora Bora», sino «Pora Pora» que significa «primogénito». Los primeros colonos europeos que visitaron la isla escucharon mal a los isleños e instalaron el nombre de Bora Bora.
6. Bora Bora pertenece a Francia
Como mencionamos antes, se encuentra en la llamada Polinesia Francesa, por lo que no debería sorprenderte que, de hecho, Bora Bora es un territorio de ultramar de Francia.
7. Segunda Guerra Mundial
Durante la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos eligieron a Bora Bora como base de suministro militar para su Flota del Pacífico Sur y se construyeron alrededor de él un depósito de petróleo, una pista de aterrizaje, una base de hidroaviones y fortificaciones defensivas. Sin embargo, no hubo operaciones militares activas en las Islas y la base fue oficialmente cerrada el 2 de junio de 1946.
8. El transporte público en la isla es inexistente
No hay transporte público en Bora Bora, lo único que se puede considerar como transporte público es un autobús llamado Le Truck, que realiza recorridos de dos horas por la isla. Si tenés como plan conocer la isla, estate preparado para alquilar una bicicleta o un coche, o simplemente ¡estate listo para caminar y conocer!
9. No hay serpientes venenosas ni insectos en Polinesia Francesa
No existen animales terrestres peligrosos en este paraíso tropical así que podrás tomar una siesta en la playa sin preocuparte por la aparición de algún animal terrestre peligroso del cual cuidarte.
10. ¡Cuidado con los cocos que caen!
No hay animales peligrosos en Bora Bora pero otro peligro está esperando a la vuelta de la esquina …. ¡Cocos! ¡Sí, cocos que caen! Imagina que un coco verde puede pesar hasta dos kilos. También no te olvides que las palmeras tienen una altura de unos 30 metros y la velocidad de caída de un coco es de unos 85 km/h, por lo que podés ser golpeado por una fuerza equivalente a una tonelada! A la hora de visitar la isla recordá este dato y ten precaución cuando estés cercas de las palmeras.
11. Una de las mejores playas del mundo se encuentra allí
En 2013, la CNN clasificó las mejores playas del mundo y la playa Matira Beach en Bora Bora obtuvo el décimo puesto dentro del top 10, fue considerada como un lugar paradisiaco, demasiado perfecto para ser verdad.
¿Visitaste Bora Bora? Si aún no lo hiciste ¿qué estás esperando?