Desde que llegamos supimos que Dinamarca sería un lugar increíble que dejaría grandes memorias en nosotros. Su fascinante historia, arquitectura, castillos, gastronomía, su gente y su modernismo siempre nos llamó la atención, pero definitivamente vivirlo nos cautivó aún más.
Fuimos en invierno y aunque nuestro primer día en la capital, Copenhagen, nos recibió con un viento intenso que agudizaba el frío y hasta cayó granizo, notamos desde el principio porqué este país ha sido catalogado como uno de los más felices del mundo.
Las personas son amables, hospitalarias, alegres y tienen un deseo increíble de que lo pases espectacular en su país.
Para cualquier lado que mires en esta gran ciudad quedarás encantado con su historia y belleza. Cada mirada que des de seguro incluirá personas en bici. Y es que en Copenhagen, la ciudad está hecha para ciclistas y este es el principal medio de transporte de los daneses. Hay carriles, estacionamientos y semáforos para bici. No en vano ha sido catalogada como la mejor ciudad del mundo para ciclistas.
Así que acompañados del viento y el frío logramos visitar varios lugares claves del centro de Copenhagen, así como castillos, que te compartimos a continuación para que los tengas en cuenta y te enamores como nosotros en tu visita a este país escandinavo:
1. Nyhavn
Este puerto es uno de los lugares más emblemáticos de Dinamarca. Recórrelo y admira las casas de colores y botes de madera. Puedes comer o beber en los diferentes lugares que bordean el canal!
2. Tivoli Garden
Construido en el 1843 es el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo. Es un lugar para niños y grandes que tiene una magia especial y muchas otras actividades. Tiene varios costos. El precio para entrar sin las machinas es de $15.
3. Frederickborg Castle
¡Nos enamoró este imponente castillo! Ubicado en Hilerød al norte de Copenhagen este castillo es un sueño. Queda a 35 minutos en tren desde el centro de la ciudad. ¡Nos encantó! Sus alrededores y jardines son espectaculares.
4. Kronborg Castle
Construido a principios del siglo XVII, es de los más famosos de Dinamarca por Shakespeare, siendo el lugar de su obra Hamlet. Te transportarás en la historia. Queda a 45 minutos en tren desde la estación central y está localizado en la parte más cerca a Suecia.
5. The Round Tower
Considerado un observatorio astronómico. Tiene vistas espectaculares a la ciudad. Prepárate para sentir el viento en el tope. Llama la atención su arquitectura redonda y sus siete vueltas para llegar hasta arriba. Su construcción terminó en el 1642. El costo de entrada es $3.60.
6. The Little Mermaid (La Sirenita)
Esta estatua de bronce distingue a Dinamarca, tanto así que es el monumento más visitado. No creas que la sirenita es enorme porque es bastante pequeña, pero definitivamente tienes que verla.
7. Christiania
Mejor conocida como ‘La Ciudad Libre de Christiania’, es un lugar que no te puedes perder. Establecida en el 1971 es un área pintoresca llena de historia, arte y enfrentamientos.
Los residentes no se consideran daneses, la Policía no entra, se consideran auto gobernables, las drogas son legales, y no es bien visto que tires fotos ni videos. Cuando vayas, respeta sus reglas y déjate sorprender por este “pequeño estado”.
8. City Hall (Alcaldía Radhuspladsen)
Cuando llegas al centro se impone el edificio municipal. Lo reconocerás por su reloj a lo alto de su estructura. Es el punto de referencia para las distancias.
9. Strøget
Esta área peatonal es considerada como la más larga de Europa. Hay tiendas locales, de diseñador y restaurantes. Conecta con varios lugares turísticos. En las noches puede haber arte o música en las calles.
10. Frederik’s Church
¡Impresionante! También es conocida como la Iglesia de Mármol. Por dentro es fascinante. Uno de sus mayores atractivos en su cúpula.
11. Amalienborg Palace
Este imponente palacio está compuesto por cuatro edificios distribuidos en una plaza. Su arquitectura te dejará con la boca abierta. Notarás en las afueras que en cada esquina hay guardias ya que este palacio es la residencia oficial de la familia real. Hay cambios de guardias cuando la reina está a las 11:30 a.m.
12. The Copenhagen Opera House
Inaugurado en el 2005 esta estructura te cautivará. Su arquitectura se considera como de las más modernas de Europa. Aunque no vayas a ninguna función vale la pena sacarse una foto con este fondo.
13. Church of Our Saviors
Ubicada en Sankt Annæ Gade, además de verla, puedes subir a su mirador por un costo de $5 menos en invierno que no no lo permiten.
También te recomendamos visitar: Vor Frue Kirke (Catedral de Nuestra Señora), el Castillo Rosenborg, Jardín Botánico, Museo de barcos Vikingos, Museo de Arte Moderno de Lousiana, Museo de Trabajadores, Museo Marítimo de Dinamarca y el Museo Danés de Arte y Diseño.
Tarjeta Copenhagen!
Dependiendo del tiempo que estés en la capital, te recomendamos que analices la conveniencia de adquirir la Tarjeta Copenhagen (Copenhagen Card).
Esta tarjeta turística incluye accesos a museos, monumentos, descuentos y transporte público incluyendo tren, bus y metro. La puedes comprar para que sea válida por uno, dos, tres o cinco días consecutivos. Más detalles aquí.
Qué comer?
En cuanto a las comidas, es importante que sepas que en los últimos años Dinamarca se ha posicionado como uno de los países reconocidos en cuanto a gastronomía. De hecho, el mejor restaurante del mundo por cuatro años corridos por la revista Restaurant Magazine se encuentra en Copenhagen. ¿Su nombre? Noma.
Curiosidades:
- Idioma: danés, pero hablan inglés en la capital
- Moneda: corona danesa (preferiblemente utilizar su moneda)
- La mayoría de los daneses se transportan en bicicletas
- No es común dejar propina en los restaurantes
- Tiene tres aeropuertos internacionales en Copenhagen, Billund y Aarhus
- Tienes que probar el street food. Del mismo modo sus excelentes restaurantes.
- La seguridad y tranquilidad es excelente.
- Aceptan tarjetas de crédito en todos los lados.
Copenhagen es una ciudad encantadora que te sorprenderá. Puedes recorrerla caminando, usar la transportación pública o alquilar una bici.
Contágiate del concepto de felicidad que crearon los daneses llamado hygge, para definir esa sensación de bienestar que te dan las cosas pequeñas como una buena conversación entre amigos o una taza de café. A nosotros nos encantó y estamos seguros que volveremos pronto.
Y tú, ¿ya has ido a Dinamarca?