La idea de «amor» es universal. Abarca culturas y épocas. Hay industrias enteras que se basan en el fomento de las conexiones amorosas entre las personas. Pero el amor y el afecto no son exclusivos de los humanos. En la naturaleza, los animales muestran tiernos momentos de afecto todo el tiempo. El fotógrafo macedonio Goran Anastasovski ha pasado 15 años perfeccionando sus habilidades en la fotografía de vida salvaje para poder compartir estos conmovedores ejemplos con otros.
Sus impresionantes imágenes muestran animales de todo el mundo, incluidos lobos, linces, ciervos, monos y jirafas, por nombrar algunos. A menudo se les ve en estrecho contacto con otro de su especie, acariciando sus rostros o abrazando a sus hijos con fuerza.
El fotógrafo de vida silvestre espera que estas imágenes sentimentales también generen conciencia sobre la conservación de los animales y disuada a las personas de continuar con las prácticas de caza.
‘El amor por los animales me ha llevado a contar historias a través de mis increíbles fotos y tratar de que la gente escuche y comprenda la necesidad de cuidar a los animales salvajes. La fotografía de animales es mi mayor pasión y si puedo hacer que al menos una persona se preocupe un poco más por los animales, mi objetivo se logrará. Con cada hermosa foto que tomo, mi objetivo es capturar no solo la belleza sino también la «humanidad» de los animales y su capacidad para cuidar y expresar amor’, dijo a Bored Panda.
La fotografía de animales en movimiento de Anastovski se ha publicado en numerosas plataformas, como National Geographic, BBC, Forbes y Telegraph. Desplácese hacia abajo para ver más fotografías de vida silvestre de Anastasovski y sígalo en Instagram para mantenerse al día con sus últimos proyectos.