Chile es la tierra de los extremos: desde el desierto de Atacama (el más árido del planeta) hasta los glaciares y fiordos del extremo sur de la Patagonia. Por eso, todo tipo de viajeros se enamoran de este lugar, desde deportistas extremos, a amantes del vino, de las playas y de las grandes ciudades. Aquí te mostramos 15 lugares para demostrártelo:
1 Monumento Natural Los Pingüinos
Es un área natural protegida que abarca la isla Magdalena y la isla Marta. Allí habita la colonia de pingüinos magallánicos más grande de todo el sur de Chile, con más de 120.000 ejemplares! Entre septiembre y octubre de cada año, las aves migran a estas islas para reencontrarse con sus parejas, a fines de marzo vuelven al mar.
2 Catedral de mármol en el lago General Carrera
Estas cavernas, formadas en las costas del lago, lucen como mármol aunque son formaciones de carbonato de calcio que tomaron ese aspecto luego de 6000 años de impacto de las olas. Para conocer este alucinante lugar se toma una excursión de un día para llegar y navegar por el lago.
3 La Serena
Tiene una pintoresca arquitectura y cálidas playas. Se la conoce como una ciudad intelectual y lo demuestran distintos sitios de interés como el museo antropológico y el observatorio astronómico. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de recorrer en bicicleta el Valle Elqui, bucear, hacer snorkel, escalar en la Isla Dumas y visitar el Parque Nacional Fray Jorge.
4 Valle de la Luna en el Desierto de Atacama
Uno de los lugares más famosos de Chile. En esta región vas a sentirte como si estuvieras en la luna. A lo largo de miles de años, la erosión eólica y fluvial le dio al territorio formas características: elevaciones con crestas, ondas y dibujos de colores grises y ocres.
5 Santiago de Chile
La capital es el corazón político y cultural de Chile. Las visitas obligadas: visitar el Parque Cerro San Cristóbal para disfrutar de la impresionante vista panorámica de toda la ciudad, conocer la casa museo del poeta Pablo Neruda y, para los amantes de las compras, existen tours específicos por los mejores shopping.
6 Lago Grey en Torres del Paine
Dentro del famoso Parque Nacional Torres del Paine, encontramos el lago Grey y el glaciar que lleva el mismo nombre. El lago es de origen glaciar y puede recorrerse navegando entre los icebergs y témpanos. El glaciar tiene un área sobre la cual los más valientes se animan a caminar.
7 Torres del Paine
Dentro del parque nacional están los tres enormes pilares que le dan su nombre. Hay varias formas de recorrer este paraíso, la opción más aventurera se hace durante los meses de verano y consiste en una caminata de varios días, también hay tours en camionetas y hasta cabalgatas.
8 Valle del Francés en Parque Nacional Torres del Paine
Este valle está ubicado en el corazón del circuito llamado «W» del parque. Desde allí se puede apreciar un imponente anfiteatro natural formado por las montañas. Para llegar tenemos que hacer un trekking de aproximadamente 8 horas y con una dificultad media-alta, pasando por impresionantes senderos y llegando a miradores que nos dan las mejores vistas del parque.
9 Bahía Inglesa
Uno de los destinos preferidos por los viajeros es esta bahía en la que termina el desierto de Atacama. Sus payas tranquilas de arena blanca y agua transparente te van a transportar al Caribe. Además de la playa, se pueden alquilar bicicletas o camionetas para recorrer el desierto que la rodea y disfrutar de los alucinantes colores que les dan las flores a las áridas dunas, este fenómeno único en el mundo se produce luego de las periódicas inundaciones.
10 Isla de Pascua
Ubicada a más de 3500 kilómetros del centro de Chile, sigue siendo uno de los lugares más misteriosos del mundo, lleno de enigmas y leyendas. Casi no hay árboles en este lugar, en su lugar están los increíbles moais tallados en granito. Además de todo lo que podemos conocer de su historia y civilización, hay dos alucinantes playas de arena blanca ideales para bucear.
11 Salar de Atacama
Este salar es el más grande de todo Chile, rodeado de montañas, no tiene salida y se alimenta del agua del río San Pedro de Atacama y de agua de deshielo, formando pequeños lagos con sus filtraciones. Lo más increíble, además del paisaje, es que es el hogar de flamencos!
12 Saltos de Petrohué
Estos saltos se forman con el agua que baja del río Petrohué y desembocan en el lago Todos los Santos. Al caer entre las rocas de origen volcánico se producen cascadas que combinan con la frondosa vegetación que las rodea para formar el mejor paisaje ¿Qué hacer? excursiones en canoa, kayak o rafting de diferentes dificultades.
13 Pukará de Quitor
En el cerro de Quitor, al norte de Chile, se encuentra esta fortaleza construida hace más de 700 años por el pueblo atacameño para defenderse de invasores. Está hecha íntegramente de piedra y fue declarada Monumento Nacional en 1982.
14 Parque Nacional Lauca
A lo largo del parque podemos disfrutar de volcanes, picos nevados, sitios arqueológicos, pequeños poblados, ríos, termas y lagos, como el Chungará, de un hermoso color verde esmeralda. Un lugar ideal para el montañismo y la fotografía.
15 Parque Nacional Conguillío
Este inmenso parque fue creado para proteger al ecosistema y especialmente a algunas especies de animales autóctonos. Podemos ir a pasar el día o alojarnos en las cabañas o áreas de camping ubicadas dentro del parque. Actividades: trekking, cabalgatas, paseos en bicicleta, montañismo, esquí de montaña, natación, picnic, contemplación de la flora y fauna y fotografía.
2 respuestas
Hermoso Chile ???????? saludos desde Perú ????????
ya fui