Un vuelo de Barbados al aeropuerto de Gatwick (Inglaterra) fue puesto en cuarentena después de un brote de enfermedad que afectó al rededor de 150 personas a bordo.
Un número de pasajeros a bordo del vuelo VS610 de Virgin Atlantic desde Bridgetown comenzaron a sentirse mal durante el viaje, con reclamos de hasta 150 afectados. Cuando el avión llegó a Gatwick a las 5.25 am, todos los clientes fueron llevados a un centro de recepción para los controles médicos, y dos fueron trasladados al hospital.
Según los informes, en el vuelo de ocho horas había personas que habían estado en un crucero. De hecho, el pasajero Trevor Wilson escribió en Twitter: «Este vuelo fue exclusivamente para pasajeros de crucero del MSC Preziosa. La enfermedad parece haberse originado a bordo del barco, no en el avión. Cinco miembros de la tripulación de cabina se enfermaron en el vuelo».
Añadió que la enfermedad era «principalmente una tos torácica grave, posiblemente una infección en el pecho».
Al aterrizar, muchas personas reportaron sentirse enfermos, diarrea, tos, dolor de garganta e incluso erupciones cutáneas.
Afectó a clientes y tripulación. Unas 150 fueron atendidas por aproximadamente 16 ambulancias.
Como medida de precaución, las autoridades pertinentes tomaron el avión y tomaron la decisión de evaluar a todos los pasajeros a bordo, de acuerdo con los procedimientos estándar de salud y seguridad.