La policía y los lugareños encontraron en la costa de Bethells Beach, al oeste de Auckland, en Nueva Zelanda, 19 paquetes de cocaína marcados con símbolos extraños.
La cocaína, valuada en 2 millones de dólares, sorprendió a todos con su llegada, provocando una importante búsqueda de más drogas por parte de la policía y los residentes locales.
El miércoles por la noche, las personas en Bethells Beach, en la costa oeste de Auckland, le dijeron a la policía que habían encontrado misteriosos paquetes azules con símbolos extraños impresos en la costa.
La policía confirmó que los paquetes dieron positivo para cocaína y envió un helicóptero y equipos de búsqueda para buscar más drogas.
«Existe una pequeña posibilidad de que aparezcan más paquetes en la playa y le pedimos a cualquier miembro del público que se comunique con nosotros de inmediato si lo hacen», dijo Det Insp Colin Parmenter de la policía de Waitematä en un comunicado.
«El helicóptero Eagle estará en el área hoy realizando una búsqueda en el área más amplia y enviaremos patrullas durante los próximos días para continuar buscando», dijo.
José Sousa-Santos, investigador de delitos del Pacífico en la Universidad Massey en Nueva Zelanda, dijo que la cocaína probablemente se originó en Perú o Colombia, donde podría comprarse por entre 7.000 y 7.500 dólares por kilogramo.
Santos dijo que el envío probablemente fue arrojado por la borda por contrabandistas que temían ser detectados por las patrullas marítimas o las fuerzas del orden público, o que podría haberlos liberado con el fin de que un buque más pequeño lo recogiera en el último tramo del viaje a Nueva Zelanda.