No importa si eres un viajero con todas las letras o un turista que disfruta da viajes cortos, todos podemos llegar a cometer ciertos errores que pueden arruinar toda la travesía. Aquí te dejo una lista de los errores que debes evitar cometer:
1. Planear demasiadas cosas
Es bueno tener una idea de lo que quieres hacer, pero si planeas minuto por minuto desde que te despiertas hasta que te vas a dormir vas a terminar limitando tu experiencia. Sobretodo, te vas a perder la oportunidad de conocer lugares que (por suerte) no figuran en Internet.
2. No investigar
¿Sabías que hay muchas personas que no pueden subir al avión o son rechazados en migraciones por no haber revisado la fecha de vencimiento del pasaporte o no tener boleto de vuelta? No importa si tu país no necesita visa para ciertos destinos, siempre debes hacer una investigación previa. Además revisa blogs viajeros para ver lo que otros recomiendan antes de ir con respecto al dinero, transporte, hoteles.
3. No contratar un seguro de viaje
Nunca se sabe lo que puede llegar a pasar durante el viaje, por esta razón siempre es mejor estar prevenido y contratar un buen seguro para estar respaldado en caso de robo, extravío de equipaje o alguna emergencia médica.
4. No tomarse enserio las vacaciones
No hay peor manera de arruinar un viaje que con una gripa, así que mejor prevenir con vacunas previas (siempre dependiendo del destino).
5. No preocupase por el shampoo
A todos nos a pasado que se nos explote el shampoo o alguna crema en la maleta… peor si en la misma maleta tienes algunos gadgets. Esto lo puedes evitar si a todos los envases les sacas el aire y los cubres con alguna bolsa plástica.
6. Mucho esquipaje
No llevar toda tu ropa favorita al viaje puede ser difícil pero debes de pensar que todo el peso que lleves lo vas a tener que cargar durante todo el recorrido.
7. No avisar a tu banco
Si no informas a tu banco que vas a utilizar tu tarjeta en el extranjero pueden llegar a bloquearla por un tema de seguridad. Así que mejor antes de salir llama y listo!
8. No tener suficiente tiempo entre conexiones
No importa si viajas en avión, micro, tren o barco, es importante que tengas tiempo suficiente entre conexiones por que nunca sabes lo que puede pasar: tráfico, un avión que se retrasa, mil cosas.
9. Tener todo el dinero en un solo lugar
Si tienes todo tu dinero junto le facilitas el trabajo a los ladrones. Lo mejor es repartirlo en diferentes lugares.
10. Tomar agua corriente
La manera más rápida de enfermarse es tomando agua no embotellada. En mucho paises el agua corriente puede ser consumida por los locales ya que su estómago está acostumbrado pero el tuyo no.
11. Elegir un mal copañero
Viajar con alguien quejoso, malhumorado o mal predispuesto puede ser lo peor del mundo. Viaja con alguien que tenga una actitud positiva y siempre este dispuesto a nuevas aventuras. Sino mejor solo que mal acompañado.
12. Zapatos incómodos
Es básico llevar zapatos cómodos para poder recorrer y caminar tranquilo. Si los zapatos te lastiman los pies pueden arruinarte el viaje (Sin exagerar).
13. No conocer las normas locales
Capáz estuviste en muchos lugares en los que pudiste caminar tranquilamente con una lata de cerveza en la mano, pero hay otros tantos en los que puedes ser arrestado por esto. Es mejor preguntar antes que hacer.
14. Pelearte con algún local
Se trata de sentido común, he visto a muchas personas (sobre todo borrachas) buscando pelea con los locales y es la peor idea del mundo. No quieres que vengan sus amigos y se pongan todos en contra tuyo.
15. Tener sexo sin protección
Vas a tener mucho estrés post sexo si no te cuidas, puede arruinar tu humor. No quieres contagiarte de alguna enfermedad o quedar embarazada de alguien que no conoces (en el caso de los hombres no enterarse que tienen un hijo). Siempre lleva condones, nunca sabes cuando los vas a necesitar.
16. Llevar la palabra «fiesta» al extremo
Sin dudas a todos nos gusta la fiesta, pero también sabemos que todo en exceso es malo. Durante los viajes es muy común ver personas súper borrachas, «viviendo la vida» y haciendo cosas estúpidas que terminan en accidentes.
17. Estar pegado al celular
El primer error es ver todo a través de la pantalla del celular… muchas personas en vez de disfrutar los paisajes en vivo y en directo deciden lograr la mejor foto o video. Y ni hablar de los que se pasan revisando las notificaciones de las redes sociales. No te olvides que Facebook e Instagram va a seguir existiendo cuando vuelvas a casa, pero los paisajes que «conociste» no.
18. No hacer un backup de tus fotos
Siempre pero siempre has una copia de tus fotos, ya se en tu nube o en algun pendrive.
19. No establecer un presupuesto real
Puedes llegar a quedarte sin dinero en el medio del viaje si no calculas un presupuesto real antes de salir. Los vuelos, micros y hoteles son fáciles de calcular, pero deber de tener en cuenta gastos extra como cargos en las targetas, IVA, consumos no planeados, etc.
20. Viajar con mala actitud
Si no cometes ninguno de los 19 errores mencionados hasta ahora pero tienes una mala actitud… vas a arruinar el viaje! No dejes que tonterías te pongan de mal humor. Disfruta de la cultura local y de la comida, incluso si las filas son largas o el clima no se «el mejor». Eres afortunado por estar viajando así que no te olvides de sonreír.