Cientos de turistas están atrapados en un lugar de vacaciones aislado en Nueva Zelanda después de que el clima salvaje azotara el área.
Las graves inundaciones y las lluvias torrenciales han estado afectando a Milford Sound, que es conocida por su imponente Pico Mitre, los bosques tropicales y las cascadas, en el fondo de la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Alrededor de 200 turistas han estado esperando ansiosamente ser rescatados desde las condiciones extremas del lunes, pero es probable que tengan que esperar hasta el miércoles antes de que puedan ser trasladados fuera del área cuando se haya declarado el Estado de Emergencia.
«Las condiciones climáticas no parecen prometedoras para el acceso de helicópteros hoy y las inundaciones y el cierre de carreteras en Southland significa que es mejor que los turistas permanezcan en Milford, donde actualmente están seguros y atendidos», dijo el controlador de gestión de emergencias de la región de Southland, Angus McKay.
«El cierre de carreteras significa que no podemos llevar a los turistas a ninguno de sus destinos si los sacamos de Milford y existen desafíos de alojamiento debido a que otros viajeros se ven atrapados en los efectos de las inundaciones que se están extendiendo en todo Southland».
Los viajeros se han refugiado en hoteles, albergues y en barcos turísticos, dijo.
El área aislada en el fondo de la Isla Sur fue golpeada el lunes por un clima extremadamente húmedo que causó un impacto significativo ya que cayeron 350 mm de lluvia en solo 24 horas, informó NZ Herald.
Se han cerrado varias carreteras como resultado de importantes inundaciones y resbalones.
Se enviaron helicópteros la madrugada del martes para rescatar a 31 excursionistas que se habían quedado atrapados en una choza que había sido golpeada por un deslizamiento de tierra. Sin embargo, McKay dijo que esos excursionistas ahora estaban a salvo.
Como existe una amenaza constante de aumento de los niveles de inundación, MetService ha instado a cualquier persona en las áreas circundantes de Westland al sur de Hokitika y al norte de Fiordland, de George Sound, que trabajen rápidamente para proteger sus animales y propiedades.
Más de 350 mm de lluvia cayeron en Fiordland en solo 24 horas, cerrando la carretera de Milford y provocando inundaciones repentinas.
Se pronostican otros 300 mm a 450 mm de lluvia para el área y llegarán antes del martes por la tarde.
MetService emitió una advertencia de que la lluvia puede causar condiciones peligrosas en los ríos, podrían producirse inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían bloquear más carreteras.
Gran parte de la Isla Sur también sentirá la peor parte de las fuertes lluvias antes de que se despeje el miércoles.
Mirá más historias como esta en Intriper
Multimillonario está buscando 10 personas para vivir con él en Nueva Zelanda
Craigslist. Karl Reipen, un magnate alemán multimillonario, está buscando a 10 “personas agradables” para compartir con él su remota propiedad de Nueva Zelanda. La propiedad Awakino de 220 hectáreas está ubicada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, y tiene una bodega, establos para caballos y vistas panorámicas del Mar de Tasmania.
Según el anuncio publicado en la sección de alojamiento de vacaciones del New Zealand Herald, los solicitantes exitosos “podrían vivir en casas de dos personas y compartir una hermosa bodega para reuniones sociales y cenas […] Puede disfrutar de caminatas, pesca, compras, kayak, observación de aves , nadando o mirando animales agradables “. Continuar leyendo…