¿Pasas solo un día por este mágico pueblo? Tenés poco tiempo y no sabes que te conviene visitar? En Nómada te mostramos tres lugares, bien cerca uno del otro, para le saques el máximo jugo (de fruta tropical) a tu día en Tulum.
Primero te quiero contar un poco sobre Tulum. El pueblo está ubicado en Quintana Roo, en el pasado era un viejo pueblo pesquero que hoy en día por sus magníficas playas y por estar rodeado de cenotes se convirtió en uno de los lugares con mayor turismo de México. Es el lugar de vacaciones de reconocidos actores como Al Pacino o Elijah Wood.
El pueblo de Tulum queda a 7 kms de la playa y casi todos los que viven allí se manejan en bicis. Hay muchos bares y restaurantes. Sobre la costa y entre la selva se encuentra la zona hoteles, donde también hay cenotes, bosques de palmeras y hasta una reserva natural.
Como verás hay muchas cosas para hacer en Tulum, por eso en este post te queremos contar que podes conocer si tenes tan solo un día!
Zona Arqueológica Tulum
Lo primero que te recomendamos para hacer en Tulum es ir por la mañana a la zona arqueológica, donde podes enterarte la maravillosa historia de Tulum, conocer su pasado y entender su presente. La entrada es de 70$MXN y la podes hacer en unas dos horas bien tranquilo.
Almuerzo en Playa Paraíso
Últimos días de Playa en Tulum. Increíble atardecer con la luna ☀️????
Una publicación compartida de Nomada (@nomadadestinoincierto) el
Seguramente después de tanta caminata y aprendizaje te agarro hambre por eso cuando salgas de la zona arqueológica de Tulum te recomendamos que vayas directo a la Playa Paraíso, donde podes encontrar varios bares para comer algo bien rico y llenarte de energía para continuar con tu día en Tulum. Después de almorzar podés disfrutar de este paraíso en México y bañarte en las aguas turquesas del mar caribe.
Cenote Escondido
Una vez más visitamos el Grand cenote ???? #Tulum #mexico #cenote #grand cenote
Una publicación compartida de Nomada (@nomadadestinoincierto) el
Ahora que ya descansaste estás listo para una nueva experiencia y para ello nada mejor que pasar de lo salado a lo dulce. Por eso te invitamos a que sigas camino por la zona hotelera hasta llegar al cenote escondió, donde podrás refrescarte en sus aguas dulce y ver una maravilloso atardecer.
Para que puedas comprobar con tus propios ojos la magia de Tulum, hicimos un video. Miralo!
Tulum es mágico y tiene una gran variedad de cosas para hacer, pero si estas apurado estas son algunas de la que te recomendamos! Contanos, qué hiciste vos en tu visita a Tulum?