Cuando te contemos de estas islas te vas a dar cuenta todos los rincones que te faltan por descubrir de la patagonia argentina. Seguramente pocos conocen estas 3 hermosas islitas paradisíacas que sorprenden a todos los que las ven por primera vez principalmente por una característica única: el color turquesa el agua que las rodea.
Dónde se encuentran las Islas de La Guardia
Las Islas La Guardia, se encuentran en Villa La Angostura, Neuquén, y son parte de la Patagonia argentina. Son tres pequeñas islas paradisíacas que no mucha gente conoce pero que realmente merecen la pena tomarse unas horas y llegar hasta ellas, ya sea como un paseo o incluso para practicar deportes.
¿Cómo llegar a Islas de la Guardia?
Es súper fácil llegar, las dos opciones más comunes son: desde el club Andino o desde Bahía Manzano. En cualquiera de los dos lugares puedes alquilar kayaks, tomar un paseo embarcado o incluso tomar clases de Stand Up Padle para ir hasta las islas.
En 20 minutos de un paseo realmente increíble verás como va cambiando el color del agua hasta llegar a estas formaciones paradisíacas.
¿Qué se puede hacer allí?
Algo muy divertido para hacer en el Lago Nahuel Huapi es kitesurf , windsurf o SUP. Puedes llevar tu equipo o tomar clases allí. Por lo general las clases de iniciación duran más o menos 4 horas, y tienen un valor de entre usd$100-150.
¿Por qué visitarlas?
Un viaje es mejor todavía si se disfruta el camino, y la verdad es que los paisajes que rodean este lugar son de película: bosques, montañas, ríos, cascadas. Ni que hablar sobre las playas paradisíacas que tienen estas islas (y muchas otras de Villa la Angostura) rodeadas de aguas que van desde el verde esmeralda hasta el azul profundo.
Islas de La Guardia es una de esas joyas patagónicas que aún se mantienen intactas, sin gente a tu alrededor, sin ruidos molestos, solo tu, un paisaje increíble y los sonidos de la naturaleza.