3 reglas que casi nadie conoce y te pueden salvar en el aeropuerto

5782508491_49402746a8_b
Redactora Social
¡Valora esto!

Estas tres reglas de oro deberían estar en cualquier biblia de viajero. Aunque muchas líneas aéreas son criticadas, la verdad es que otras tantas son súper atentas cuando ven a un pasajero en problemas.

Algunas de estas reglas no son oficiales, por así decirlo, pero con una sonrisa y voz tranquila es posible que las líneas aéreas no respeten tan a raja tabla lo que «debería hacer». En realidad es cuestión de conocer estas reglas y saber cuando utilizarlas, por que dudo que los de la línea aérea te los hagan saber (porque saben que en cuanto se sepan la gente va a empezar a abusar).

1. La regla de la rueda desinflada

_IMG_4079

Le da la posibilidad a los que hacen el check-in de ser más flexibles a la hora de acomodar a un pasajero en algún vuelo, porque… bueno, quizás en el camino al aeropuerto se le pinchó la llanta.

Osea, no es que literalmente se te pinchó la llanta, ni vas a tener que presentar documentos especiales. Se tiene en cuenta para cualquier inconveniente de tráfico o cualquier cosa que te haya podido pasar en el camino (un OVNI, vaca voladora, piano que se cayó del techo, lo que sea).

Acuérdate que no es una regla escrita, así que ni bien veas que no llegas llama a la aerolínea para avisar que se te complicó.

Algunas personas han aplicado esta regla con una compañía que se llama Southwest. Hasta llamando 10 minutos antes de que el vuelo salga funcionó.

2. La regla del viaje en vano

Flat tire in Brecon Beacons

Esta parece como una regla mítica de un universo paralelo, pero los viajeros frecuentes la han podido confirmar en los últimos años.

El punto de la regla es este: si por alguna razón algo pasa algo en el vuelo, que está dentro del control de la aerolínea, y esto que pasa de alguna manera afecta el propósito de tu viaje, la línea aérea te tiene que compensar u ofrecerte alguna alternativa.

Esta regla la puedes aplicar tanto en viajes de negocios como personales. Un ejemplo para que se entienda: Juan tiene que ir de Chile a Argentina a una reunión muuuuy importante. Pero en el camino a Buenos Aires el vuelo se retrasó por un desperfecto técnico.

El principal problema de Juan es que evidentemente no va a llegar a la reunión, así que no tiene sentido ir a Argentina. Así que por esta regla le van a tener que hacer un rembolso, dale crédito o alguna compensación.

También la puedes aplicar en situaciones personales o eventos personales. Pero obvio va a depender en lo grave de la situación. Osea si vas y dices que perdiste dos horas de las 48 que tenías planeadas con tus amigos para emborracharse y salir de joda… sólo vas a recibir una cara no muy simpática.

3. La regla del itinerario directo

1:72 Saab J 19A; aircraft ‘G Yellow’ of 3rd squadron, Flygflottilj 3 (F 3); Flygvapnet (Swedish Air Force); Lidköping, early 1941 (Whif/Hobby Boss kit conversion)

Esta te puede pasar en cualquier viaje. Si la aerolínea tiene cualquier tipo de problema (en especial si es mecánico) y decide desviar al pasajero, el pasajero tiene el derecho de pedir la ruta más directa.

La mayoría de las empresas no te van a facilitar (por decirlo educadamente) las rutas más directas, pero… (siempre hay un pero) desde el celu las podemos conseguir. Osea si tu vuelo tenía un millón de escalas y justito pasó algo que te quieren cambiar una, tu puedes aprovechar y evitar las 7 escalasrestantes

Vía: Mashable

¡Valora esto!