Uruguay tiene destinos que te van a enamorar. Pueblitos rodeados de pura naturaleza, pintorescos y con mucha tranquilidad van a hacer que quieras volver a visitarlos una y otra vez, pero primero los tenés que conocer…
→ Encontrá los vuelos más baratos a Uruguay!
1. Colonia del Sacramento
Colonia es la ciudad más antigua de Uruguay, ubicada sobre la ribera norte del Río de La Plata y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995 por su estilo y su belleza. Fue fundada por los portugueses y se destaca por sus calles empedradas, sus caserones y su poca iluminación; es decir mantiene las características de las antiguas ciudades coloniales. Un lugar hermoso para recorrer acompañado.
2. La pedrera
Se encuentra en el departamento de Rocha, y es el lugar ideal para descansar: un pequeño pueblo pintoresco con playas tranquilas aunque con oleaje fuerte para los amantes del surf. La Pedrera es un hermoso destino para unas vacaciones de pura paz, paseos por artesanos y natulareza por donde mires.
3. Cabo Polonio
Cabo Polonio es un balneario que también forma parte de Rocha. Tiene tres pequeñas islas frente a su costa conocidas como islas de Torres. En las mismas habitan lobos marinos, los cuales vas a podes ver desde la costa o desde el Faro. Este destino es único ya que el lugar no cuenta con energía eléctrica, salvo los lugares con grupo electrógeno propio o el faro. Tampoco hay alumbrado público, lo que permite que en noches despejadas puedas ver un cielo increíble con miles de estrellas como pocos.
4. Punta del Diablo
También ubicado en en departamento de Rocha, es un lugar bastante tranquilo, pero con apenas un poco más de turismo y algunos lugares para salir a la noche, lo que lo convierte en un buen destino mochilero. A corta distancia de la frontera con Brasil (Chuy), sus playas ocupan unos 10 kilómetros de costa que se dividen en una playa familiar y dos aptas para hacer surf.