Aunque el confinamiento no nos permita ser testigos de este maravilloso escenario, la crisis global no ha impedido que florezcan las flores en todo el mundo. Y ningún evento floreciente es más hermoso o colorido que la exhibición de flores azules de nemofila en Japón.
En el parque costero de Hitachi, a unas 80 millas al norte de Tokio, hay 4,5 millones de flores de nemofila actualmente floreciendo, y parece como salido de un cuento de hadas.
La floración de nemophila se lleva a cabo desde finales de abril hasta mediados de mayo, con las flores azules que cubren los 8,6 acres de la colina Miharashi no Oka del parque.
Las delicadas flores, apodadas «ojos azules», son redondas y transparentes con un color azul cielo. Las flores pierden su hermoso color hacia mediados de mayo, por lo que el mejor momento para verlas es a principios de la temporada de floración.
Sin embargo, el parque cerró sus puertas hasta nuevo aviso el 4 de abril debido a la pandemia de COVID-19, por lo que tendremos que esperar hasta el próximo año para realizar la visita.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Japón: un Cerezo de 1000 años logra florecer en medio de la pandemia del coronavirus
La naturaleza no deja de sorprendernos: un milenario árbol de Japón, que ha soportado guerras, terremotos, y ahora también pandemia, ahora ha logrado florecer con su majestuosidad, en medio de la cuarentena por el coronavirus.
Ubicado en la ciudad de Miharu, en Japón, este Cerezo de más de 1000 años no solamente es una antigua reliquia en perfecto estado, sino que además floreció.
Esta no sería la primera vez que el árbol, conocido como Takizakura o “cerezo en cascada”, floreciera solo. Con más de 1,000 años, el árbol lo ha vivido todo.
Sobrevivió guerras e incluso a uno de los peores desastres nucleares de la historia, durante el terremoto de Japón 2011. Muchos creen que sus flores cuentan los hechos del mundo, así que ahora debía florecer a raíz del coronavirus.