Pases el tiempo que pases en Holanda, se te va a pasar demasiado rápido. Esto es porque simplemente es un lugar increíble, repleto de aventura, visitas turísticas, castillos, torres de iglesias y, por qué no, cerveza y “golosinas”.
Por todo esto, te dejamos una lista de ciudades y pueblitos que no podes dejar de visitar si vas a Holanda.
1. Ámsterdam
Como puede resultar obvio, el punto de partida será Ámsterdam, una de las ciudades más visitadas de Europa y con solo una primera vista, vas a entender rápidamente el por qué.
Esta ciudad, construida sobre canales con casas vacilantes, es una de las ciudades más fotografiadas del mundo, de eso no hay duda.
Asegúrate de disfrutar al máximo el tiempo libre y el ocio y pasar unos tres días en esta ciudad, como mínimo, ya que hay mucho que ver y hacer.
En cuanto a museos, no podes dejar de visitar la Casa de Ana Frank, el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh. Otros lugares que también tenés que asegurarte de visitar son el Singel Canal, el Keizersgracht Canal, y los barrios Vondelpark y Jordaan.
2. La Haya
La siguiente parada en los Países Bajos es la ciudad de la Haya. Una excelente opción es ir en tren desde Ámsterdam, ya que es un muy lindo viaje y dura nada más que 30 minutos.
La Haya, mejor conocido por los holandeses como Den Haag, es el centro de decisiones judiciales mundiales. Esta ciudad es más grande de lo que imaginas, pero no por eso no merece estar en esta lista. Su hermosa arquitectura y los jardines perfectamente cuidados en cada vuelta, la hacen estar en nuestra segunda parada.
3. Leiden
Se puede llegar a Leiden en tren desde Ámsterdam en menos de 30 minutos, o en tren desde La Haya en sólo 10 minutos.
Para que no tengas problemas de comunicación, te contamos que se pronuncia «LIE-DEN». Esta ciudad es una gran parada técnica si viajas entre una ciudad holandesa y otra.
Podes dejar la mochila en la estación de tren y explorar en un día la ciudad. Sus canales y su arquitectura típica holandesa, hacen que esta ciudad sea una gran alternativa a las calles turísticas de Ámsterdam.
4. Utrecht
Utrecht es una ciudad única, distinta a cualquier otra en los Países Bajos y tal vez incluso en Europa, aunque si parecida a la frialdad de Amberes y Gante en Bélgica.
Utrecht no tiene muchos lugares de interés turístico, pero sí un montón de cafés, restaurantes y boutiques para descubrir y vivir una experiencia gastronómica increíble.
Es el tipo de ciudad que se puede visitar y sentir como un local en cuestión de minutos.
5. Rotterdam
Tal vez esta sea la ciudad más «cool» de los Países Bajos. Rotterdam es moderna y está centrado en el diseño.
Rotterdam fue completamente aniquilada por los alemanes en 1940 como una señal de poder para el resto del país.
Por esta razón Rotterdam es extremadamente único en los Países Bajos, ya que no tiene un centro histórico o cosas que se parezcan a cualquiera de las otras ciudades del país.