5 cosas que no podés dejar de hacer en California

California
Redactor
¡Valora esto!

California es reconocida por el epíteto “la del verano eterno”, o en inglés, Endless summer, y es en sentido literal. Inclusive en invierno, las máximas temperaturas rondan los 20 grados, lo que invita a locales y turistas a seguir disfrutando de sus paradisíacas playas.

California lo tiene todo: mar, palmeras, gaviotas suspendidas en el aire y una gran variedad de ofertas gastronómicas. Si sos un amante del verano, la playa y el surf, estos tips te ayudarán a conocer a fondo la costa californiana:

1. Surf Camp

image California sanonofre

Si querés sentirte parte de la vibra californiana, ir de camping con amigos es un must. En California hay variados parques estatales donde se puede acceder por solo 40 USD (incluye baño, ducha, seguridad y tiendas de comida). En el condado de Malibú, el parque Leo Carrillo State Beach está ubicado frente a la playa, uno de los puntos de surf más antiguos de California. Ubicado en un valle, este parque cuenta también con un arroyo natural, donde si la marea está calma se puede practicar kayak o snorkel.

image California fullsizeoutput 17a

Un poco más hacia el sur de California, en la ciudad de San Clemente (ubicada entre Los Ángeles y San Diego) se encuentra San Onofre State Beach. Esta playa es una de las más populares y elegidas por los surfistas locales. Más de 2 millones de turistas la visitan por año y es uno de los 5 parques más visitados en California. Desde la orilla se pueden observar delfines, leones marinos, y con suerte, hasta ballenas. Es el lugar perfecto para ir de camping y disfrutar de las mejores olas. Si la carpa no es lo tuyo, también podés disfrutar de un día de playa y surf en Huntington o Newport Beach. 

2. Visitar viñedos

Napa in the Fall

Si sos un buen bebedor de vino, no podés dejar de visitar los viñedos californianos. El más reconocido es el valle de Napa, allí se puede contratar un tour vinícola por 90 USD. La mejor temporada para visitar Napa es en primavera/otoño, ya que el verano puede resultar un poco caluroso.

Al sur de California, a 150km de Los Ángeles, se ubica la ciudad de Santa Bárbara. Desde allí la mejor opción es alquilar un auto para recorrer los viñedos en Santa Ynez, Los Olivos y Solvang. Este último pueblo de influencia danesa es el lugar perfecto para instalarse a descansar entre los paseos vinícolas.

IMG_4656.JPG

Por último, el valle de Temecula, ubicado al sur de Los Ángeles, no solamente ofrece un tour de degustación de vinos de excelente calidad, sino también un espectáculo para la vista. Las colinas ondulantes y las grandes extensiones de tierra trazadas por filas de viñedos nos hacen trasladarnos a la Toscana italiana. Este punto turístico ofrece restaurantes al aire libre (como Wilson Creek Winery) y hasta paseos en globo aerostático.

3. Volar en helicóptero

Nanco Helicopters

Para los aventureros, la mejor forma de conocer California es desde el aire. Island Express ofrece paseos en helicóptero a la Isla Santa Catalina, vuelos sobre el famoso cartel de Hollywood y tours sobre las costas de Laguna Beach.

Nanco Helicopters
Santa Catalina es una isla ubicada a solo 35km de Los Ángeles. Este escenario ha sido elegido como refugio por grandes figuras hollywoodenses como Charles Chaplin o Marilyn Monroe. Su encanto sigue atrayendo a miles de turistas y locales que buscan escaparse de las grandes ciudades. La forma más fácil de llegar es en helicóptero y el viaje dura solamente 15 minutos. Una opción más económica es cruzar en barco desde Long Beach por solo 36 USD.

4. Los Ángeles Tour

Hollywood Sign

Si te reconocés como el prototipo de turista, claramente no podés dejar de caminar por el Paseo de la Fama y visitar el Hollywood Sign. Un tour por los estudios Universal y el Wax Museum son los destinos ideales para sacar fotos divertidas y pasar un buen rato. Si te gusta la música, no te olvides de visitar el bar Barney’s Benery, lugar recurrente por Jim Morrison y Janis Joplin.

Rodeo Drive ~ Beverly Hills, CA 90210

Para los fanáticos del shopping, Rodeo Drive es el paraíso de las compras. Eso sí, solamente cuenta con tiendas exclusivas y los precios son realmente inalcanzables. Un paseo más accesible es el Santa Mónica Boulevard, una peatonal con variadas tiendas, cafés, cine y más. Por la tarde, la mejor forma de disfrutar del atardecer es desde el muelle principal de esta ciudad, en donde además de restaurantes hay juegos y atracciones.

5. Conocer La Jolla, San Diego

La Jolla 1

Esta es la segunda ciudad más grande de California y cuenta con una gran variedad de atracciones turísticas para todos los gustos. El clima se mantiene cálido durante todo el año, por lo que se puede disfrutar de sus paradisíacas playas en todas las estaciones.

La Jolla Cove es el barrio más deslumbrante de toda la ciudad. Sus acantilados sobre el mar fascina a todo aquel que la visita. Lujosas edificaciones, restaurantes y refinadas galerías de arte sobre la colina atraen a los turistas a recorrerla. No pueden perderse un paseo por la galería de National Geographic, las exhibiciones de fotografía siempre son impactantes!

La Jolla Cove 18

La Jolla también ofrece una gran variedad de bares y restaurantes. Si no querés alejarte de la playa, Cody’s es el lugar perfecto para disfrutar de un plato sin perderte la brisa marina. Desde la orilla se puede disfrutar de un espectáculo marino, los turistas se reúnen para observar lobos marinos, pelícanos y ballenas. Si te gusta el surf, el mejor spot es la playa Windansea, una de las más reconocidas de California.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre