Aprovechando la paulatina reapertura de los viajes hacia Europa, es normal que se reaviven las ganas de visitar el viejo continente. Si algo ha dejado la pandemia, es la tendencia a hacer un turismo más sostenible y apreciar la belleza de lugares no tan concurridos.
Como en años anteriores, nos hemos inspirado en la prestigiosa European Best Destinations. En esta ocasión partimos de su listado de candidatos a mejor destino europeo de 2022 y te traemos una selección de 5 de las ciudades menos convencionales de su conteo para que visites este año.
Recordemos que esta plataforma está dedicada a promover las maravillas culturales y naturales de Europa, sus expertos analizan año tras año cuáles son los mejores destinos para visitar.
Antes de empezar, recuerda tener en mente los requisitos para viajar a Europa en 2022. Especialmente, la nueva autorización ETIAS que entrará en vigor a finales de año. Encuentra más información en este link y no te lleves sorpresas.
Oradea (Rumanía)
Ubicada en la provincia de Bihor, se encuentra en la sombra mediática de Bucarest, pero es sin duda, de las ciudades más bellas de Rumanía.
Esta maravillosa ciudad se encuentra cerca de la frontera con Hungría y está a orillas del río Crişul Repede. Y una ciudad al borde del río siempre tiene un encanto especial.
Especialmente si cuenta con atractivos paseos llenos de bares y una gran oferta de restaurantes para degustar las delicias de la gastronomía rumana.
Oradea tienen al menos tres cosas que no te puedes perder:
- La catedral barroca más grande de Rumanía
- La Iglesia de la Luna, un conocido monumento para fanáticos de nuestro satélite vecino, con su icónico reloj de las fases lunares
- Las fábricas de calzado y textil que son referencia en el mundo del diseño de Rumanía
Plovdiv (Bulgaria)
Bulgaria tiene varios de los rincones más interesantes para conocer en Europa. Uno de ellos es Plovdiv, la segunda ciudad más poblada del país y de las ciudades antiguas más habitadas de Europa.
Es una hermosa urbe en el corazón de Bulgaria, fue construida sobre siete colinas que la escoltan.
Es conocida por su emblemático casco histórico y los contrastes de la ciudad entre el arte antiguo y el Renacimiento Nacional búlgaro, marca de la casa.
En Plovdiv, no puedes dejar de visitar su museo arqueológico, su teatro romano y hacer un paseo por Kapana, una zona de restaurantes encantadores y peculiares establecimientos comerciales.
En verano, la ciudad tiene una vibra especial, ya que sus calles se llenan de vida y de música, con conciertos y espectáculos en vivo. No te arrepentirás de descubrir este lugar.
Clonakilty (Irlanda)
Cuando escuchas hablar de Irlanda, todo gira en torno a Dublín o Glasgow, pues en este conteo te hablamos de Clonakilty o “Clon” para los amigos.
Se trata de una agradable ciudad ubicada en el oeste de Cork, en la provincia de Munster.
Hay un atractivo en particular que merece mención aparte, su gente. Todo el que ha estado en Clon asegura que en ella encontrarás a la gente más cálida y amable de Irlanda. Siempre es bueno encontrar gente con buena onda allá a donde vayas, ¿no?
A esto sumamos que cuenta con cientos de propuestas de pubs, restaurantes, cafés, tiendas y locales de música en vivo, que poco tienen que envidiar a los de las urbes más conocidas del país.
Todo ello en calles de edificios coloridos que le dan una vida especial a la ciudad.
Al ubicarse al norte del país, tiene acceso a la bahía de Clonakilty, una magnífica costa de laderas empinadas y playas que abarcan hasta donde llega la vista. Aquí encontrarás unas puestas de sol como en pocos lugares en el país y en Europa.
Tampoco te puedes perder:
- La Iglesia de la Inmaculada Concepción
- La ciudad en miniatura de West Cork Model Railway Village
- La Playa de Isla de Inchydoney
Nimega (Países Bajos)
Hablando de turismo sostenible, Nimega en los Países Bajos, es una ciudad conocida por su respeto al medio ambiente y creciente compromiso con la sostenibilidad.
Razón de peso para encontrarse entre las candidatas a mejor destino europeo para 2022 y que en 2018 le valió el galardón de Capital Verde Europea.
Nimega es la ciudad más antigua de Holanda y se ubica cerca de la frontera con Alemania, por lo cual se respira la influencia germana.
Sin embargo, ostentan una interesante combinación entre modernismo e historia. Sus postales están acaparadas por el río Waal (brazo del río Rin en los Países Bajos), que atraviesa la ciudad. Y ya sabemos del encanto de las ciudades que están al borde de un río.
No te puedes perder algunas de sus joyas culturales como:
- La catedral protestante St. Stevenskerk
- El parque Valkhof
- El museo Valkhof
- La plaza Grote Markt
- Sus mercados de productos frescos
Sabemos que este conteo busca escapar un poco de las multitudes. Pero no podemos hablar de Nimega, sin mencionar la Vierdaagse, una caminata que se lleva a cabo año tras año a lo largo de cuatro días en la que participan miles de personas.
Liubliana (Eslovenia)
Liubliana, la capital de Eslovenia es también conocida como la capital verde del país. Por esa razón es la elegida para cerrar este peculiar recorrido.
Es la más grande del país, aunque no deja de ser un pequeño tesoro de menos de 300.000 habitantes. Sus frondosas áreas verdes adornan una ciudad en la que conviven cientos de universitarios que le dan un aire juvenil.
El río Ljubljanica, con sus formas curvas, le da un tono especial, romántico y acogedor a la ciudad. Aparte de separar el casco antiguo del núcleo comercial, está flanqueado por una colección de coquetas cafeterías con terraza.
Además, es un ejemplo de resiliencia, tras dos terremotos y dos ocupaciones durante la II Guerra Mundial, entre otros conflictos modernos a finales del siglo XX, supo reinventarse con una arquitectura que combina diversos estilos
No te puedes perder:
- El extenso parque Tivoli
- El Museo Nacional de Eslovenia
- El Museo de Arte Moderno
- El Castillo de Liubliana
- La Catedral de San Nicolás