Si bien Buenos Aires es una ciudad perfecta para celebrar el amor, sobre todo, porque en este destino la pasión se respira en cada esquina -basta solo con cruzarse una pareja bailando tango en los principales atractivos turísticos de la ciudad para dar cuenta que ciertamente aquí el romanticismo está en el aire-, sus alrededores también ofrecen una gran variedad de propuestas cautivadoras para disfrutar de una escapada romántica en San Valentín.
Tandil
Con su entorno montañoso y paisajes que invitan a desconectar, ofrece opciones desde caminatas por la sierra hasta visitas a sus famosos lagos, este destino se convierte en el refugio soñado para disfrutar en pareja. Es ideal para los que buscan una combinación perfecta entre naturaleza y tranquilidad.

Para un itinerario completo, se puede realizar trekking, visitar el Cerro Leones y hasta disfrutar de un picnic al atardecer en la Sierra del Tigre.
Una escapada de 3 días en febrero vale $348.811 e incluye alojamiento 3 estrellas con desayuno incluido, piscina y gimnasio. La distancia desde Buenos Aires es de aproximadamente 350 km.
Chascomús
Conocida por sus paisajes lacustres, Chascomús es otro destino cercano a Buenos Aires también ideal para relajarse y disfrutar de la tranquilidad. Yendo en pareja, son buenos planes realizar paseos en lancha; alquilar bicicletas y recorrer sus inmensos bosques; y/o simplemente disfrutar de un picnic en la orilla de la laguna, una de las más atractivas de la provincia de Buenos Aires.

La distancia desde Buenos Aires es de aproximadamente 126 km.
Luján
Conocido por su valor histórico y religioso, la ciudad ofrece recorridos por su entorno natural, con opciones para disfrutar de un día tranquilo en contacto con la naturaleza, y una variada oferta de restaurantes donde disfrutar de una cena romántica. Desde aquí también es buen plan llegarse hasta Carlos Keen por el día, un austero pueblito gastronómico que invita a perderse en las tradiciones culinarias familiares.

A través de una agencia de viajes online, existen propuestas para una escapada de 3 días en febrero por $344.978 (precio por persona y en pesos argentinos) e incluyendo un alojamiento 3 estrellas con desayuno incluido, sauna, zona de picnic, terraza y estacionamiento gratis. La distancia desde Buenos Aires es de aproximadamente 75 km.
Lobos
Chacra de Globos, una chacra en la ciudad de Lobos cuyo principal atractivo, no lo vas a creer, son sus globos aerostáticos, pensó una propuesta bastante pintoresca para celebrar San Valentín: los enamorados/as pueden regalarle a su pareja un vuelo en globo aerostático por medio de un voucher que incluye el día de campo completo con almuerzo + hora de té, todo por $60.000 por persona (si el ingreso es después de las 15 horas la tarifa pasa a ser de $30.000).

La experiencia tiene validez por tres meses, así que da margen para planificar una buena escapada con tiempo. Por el momento, las próximas aperturas confirmadas del lugar serán: domingo 16 de febrero, lunes 3 de marzo y sábado 29 de marzo. Según han indicado, en caso de asistir en familia, los menores de 3 a 9 años abonan $30.000 y menores de 3 años directamente no pagan.
Se requiere reserva con anticipación y, para más información, es posible consultar a través de Instagram (@chacradeglobos) o por medio de los medios de contacto que allí aparecen vinculados. La distancia desde Buenos Aires es de aproximadamente 100 km. En la ciudad también destacan otros atractivos como su casco céntrico, su laguna y el Aeroclub Fortín Lobos.
Tigre
Este destino se posiciona como una excelente opción para aquellas parejas que prefieren el contacto con la naturaleza y el agua, ya que el Delta del Paraná ofrece la posibilidad de realizar paseos en barco, explorar el Puerto de Frutos y/o disfrutar de cenas frente al río como una experiencia imperdible para salirse del ajetreado movimiento de la ciudad porteña.

Para un itinerario 100% romántico, algunas de sus actividades imperdibles son paseo en lancha navegando por los ríos y arroyos del Delta; un almuerzo al aire libre en una de las islas del Delta, rodeado de naturaleza; y visita a un viñedo para experimentar sabores locales en una degustación en una bodega boutique.
De acuerdo a plataformas de reservas de servicios y paquetes turísticos, es posible dar con una escapada de 3 días en el mes de febrero por $301.864 (por persona y en pesos argentinos), contemplando alojamiento 3 estrellas con desayuno incluido, servicio de spa y jardín. La distancia desde Buenos Aires es de entre 30 y 40 km.