A los mexicanos nos encanta andar inventado nuevas preparaciones y no quedarnos siempre con la chela «común», sino darle un giro diferente para disfrutarlas. Por eso aquí te dejo cinco formas de preparar las chelas, desde las más clásicas hasta las que solo se animan los muy aventados. Ustedes eligen su receta favorita.
1. Micheladas
Las micheladas ya son un clásico. Pero no por eso dejan de ser deliciosas. Seguramente que la tomas seguido como remedio inigualable para la cruda.
Ingredientes:
-Cerveza, la que más te guste, clara o oscura
-Limón
-Salsa inglesa
-Jugo Maggi
-Salsa Valentina o Tabasco
-Hielo
Primero tienes que escarchar un vaso con sal. Exprimes el jugo de limón. Le pones los hielos, y agregas las salsas a gusto. Y por último vierte la cerveza lentamente.
2. Michelada del Mar
La michelada del mar, ya es para cuando quieres acompañar tu chela con una botanita super picosita. Mesclas dos placeres, los de comer y con los de tomar.
Ingredientes:
-4 cervezas claras
-¼ de taza de chile piquin
-½ taza de jugo de limón
-16 camarones cocidos y pelados
-4 palillos de brocheta
-2 ¼ tazas de cocktail de tomate y almejas
-¼ de jugo de naranja fresco
-1 cucharadita de salsa inglesa
-1 cucharadita de pimienta negra molida
-½ cucharadita de sal
-1 diente de ajo picadito
-1 chile serrano limpio y sin semillas
Primero escarchas 4 vasos con el chile piquin. Después mojas los camarones en limón y los pasas por el chile, cuando ya estan empanizados los clavas en la brocheta. Otra opcion es ponerlos directamente en el fondo del vaso, eso ya depende del gusto de cada uno. Ya que tienes eso preparado, en un bote amplio, así te entra mesclas el cocktail de tomate y almejas junto con el limón, jugo de naranja, salsa inglesa, pimienta, sal, ajo, chile y una cerveza.
Ahora si, a armar, repartes la preparación entre los 4 vasos. Y rellenas lo que falta con las chelas que no usamos. Y por último una brocheta de camarones a cada vaso y listo!
3.La Endiablada
Esta es bien mexicana por que tiene tequila. Y es solo para valientes. No nos hacemos responsables por como quedes después de tomarla, así que todo es bajo tu responsabilidad eh. Lo bueno es que es super fácil de hacer y deli, deli.
Ingredientes
-Cerveza
-Jugo de limón
-Sal
-Salsa Tabasco
-Tequila
-Hielos
En un vaso pones un caballito de tequila, y lo condimentas con el limón, sal, y salsa tabasco. Y solo queda completar el vaso con la chela que más te guste.
4. Cuerichela
Otra chela que mescla tomar con la botanita, igual de rica y picosita que la de camarones, pero esta con cueritos. Super yummi. Y super fácil de hacer para sorprender a tus amigos con algo más original.
Ingredientes
-2 cervezas oscuras
-2 limones
-1 cucharadita de salsa inglesa
-1 cucharadita de salsa maggi
-1 cucharadita de salsa picante
-50 gramos de cuerito encurtido
-1 cucharadita de salsa valentina
-Limón
-Sal
En un vaso pones la salsa inglesa, la maggi y la picante. Agregas limón a gusto, y llenas el vaso con la chela. Ahora vas a tener que tapar un vaso, si no tienes vaso con tapita a un vaso común lo puedes tapar con papel aluminio o sino pones drectamente los cueritos adentro del vaso y más facil. Encima de la tapa pones los cueritos, y por arriba la salsa valentina. Y a los costaditos los cuartos de limón asi le vas agregando a gusto.
5. Gomichela
Esta la verdad que siempre me pregunto: «¿A quién se le habrá ocurrido?». Pero a quien haya sido, muchas gracias. Es asquerosamente deliciosa.
Ingredientes
-1 cerveza oscura
-2 cucharadas de tamarindo
-2 cucharadas de chamoy
-Chile en polvo
-Palillo para borocheta
-1 cucharadita de salsa inglesa
-2 limones
-Sal
-Pimienta
-Gomitas