5 historias de viajeros que te harán querer hacer las maletas ya mismo

viajar-01
Redactor
¡Valora esto!

La vida es para compartirla, para disfrutarla y les aseguro que todo es mejor de a dos

Tamara Burgos de Memorias de viaje

Memorias de viaje

Siendo aun muy joven le diagnosticaron cáncer de estómago y el mundo se le vino abajo. Luego de muchos estudios resultó ser un diagnóstico equivocado y se dio cuenta de que la  vida le había dado otra oportunidad. Fue entonces cuando, sin importarle su exitosa carrera, el novio con quien iba a casarse, su casa y familia, dejó todo y compró un pasaje para ir a pasar Año Nuevo en Londres… Sola. No era la primera vez que viajaba sola, pero sí sin planes, y ahí comenzó la aventura de su vida, la que la llevó a conocerse a sí misma y ser la persona que es hoy.

 

Vivir fuera del lugar común es una tarea extraordinaria

Gabo, Carmen y Luis Felipe de Algo distinto

image dsc 0330

Estos tres jóvenes emprendieron camino por América Latina montados en una Kombi 1997 -y de vez en cuando en bici- y acompañados de una pincher llamada la Lupe, con la idea de crear un registro honesto sobre cómo es vivir alejado de las comodidades de la ciudad, fuera de la zona de confort. Lo maravilloso de su diario de viaje es que escriben, fotografían y diseñan lindísimo.

 

Los viajes sacan lo mejor de ti, te exprimen y te hacen reaccionar

Flor y Ger de De la mano por el mundo

de-la-mano-sri-lanka

Planificaron un viaje de un año partiendo de Ushuaia, Argentina, y nunca más volvieron.  Viajando se dieron cuenta del impacto del intercambio cultural y decidieron seguir su pasión fundando De la mano por el mundo, una organización cuyo objetivo es llevar alegría a las escuelas y comunidades en desarrollo, a través de la educación, el arte y el deporte. Hoy están viajando por Filipinas sobre «Gambitas» el triciclo de segunda mano que adquirieron para acompañarlos en esta travesía.

 

Algunos sacrificios valen mucho la pena

Silvia Lawrence de <3 my backpack

image silvia lawrence

Silvia viene de una familia de viajeros, así que cuando terminó la universidad quiso arrancar una aventura que la sacara de su zona de confort. Se fue de intercambio a una pequeña isla en Japón, en el medio de la nada, donde su trabajo era dar clases de inglés. Al poco tiempo empezó a ser bastante miserable en ese lugar, pero puso sus prioridades en una balanza y se dio cuenta de que si se organizaba bien, podía ahorrar lo suficiente como para viajar por el mundo. Así, convirtió lo negativo de su experiencia en algo increíblemente positivo: resultó ser que el pueblo era tan solo y aburrido, que pudo ahorrar casi todo su sueldo durante 2 años porque no tenía en qué gastarlo.

Sus principales recomendaciones para ahorrar (aunque se considera menos que una experta en la materia) son: simplificar tu vida (o al menos intentarlo), enfocarte en tus prioridades y  viajar a lugares baratos. Esta última suena como una obviedad, pero si viajas a lugares de lujo, el dinero te alcanzará para muchos menos destinos. ¡Esto le permitió viajar durante 5 años por todo el mundo! Actualmente ha vivido en 7 países y conocido más de 70.

 

Creemos en la humanidad porque hemos visto su lado amable

Jorbelys y Luís David de Andamos de viaje

image

Jorbelys y Luís David empezaron a viajar desde que se conocieron, ahora casados, tienen un blog en el que cuentan sus experiencias viajando por el sudeste asiático. Ser mochilero en Venezuela no es tarea sencilla, así que la planificación de estos chicos ha sido el secreto de su éxito, eso y viajar a los destinos menos populares buscando conocer realidades sociales diferentes.

Su misión es el crecimiento personal, por eso disfrutan tanto de conocer personas que están aportando un grano de arena por un mundo mejor.

 

 

¡Valora esto!