5 hoteles burbujas para dormir a la luz de las estrellas

BURBUJAS-EN-EL-DESIERTO
Redactora
¡Valora esto!

Dormir bajo las estrellas no es un plan que pueda hacerse todos los días. Y es que, a priori, puede parecer que dormir a la intemperie no garantiza todas las comodidades y lujos que sí ofrece un hotel convencional, pero lo cierto es que los hoteles burbuja han ido evolucionando hasta garantizar una experiencia única e inolvidable para el huésped.

Se tratan de habitaciones dentro de una gran esfera transparente que carecen de persianas y cortinas para garantizar unas magníficas vistas del entorno que las rodea. La finalidad de este tipo de turismo es disfrutar del entorno rural en la intimidad y privacidad. La burbuja de plástico, alejada de cualquier contaminación lumínica, se mantiene inflada gracias a una bomba de aire que regenera el aire interior y, para poder ventilar el espacio, cuentan con un ventilador que recircula el aire hasta unas seis veces por hora.

La buena noticia es que no hay que desplazarse demasiado para disfrutar de una experiencia como esta. España tiene numerosas localizaciones para poder dormir bajo las estrellas.

Remanso de Trasfontao (Pontevedra)
Remanso de Trasfontao ofrece tres tipos de habitaciones diferentes: la ‘Casa das Árboles’, la ‘Casa do Campo’ y la ‘Burbuja Carballo’, la favorita. Como si se tratase de una suite la Burbuja Carballo ofrece una zona de baño privada y la posibilidad de un desayuno a domicilio con productos 100% caseros, para así aprovechar cada minuto de la experiencia sin necesidad de salir de la burbuja. Para los amantes de la astronomía es una opción ideal, ya que cuenta con un telescopio y diversos manuales actualizados año tras año para observar las estrellas.

image image 137

Aire de Bárdenas (Tudela)
A tan solo 15 minutos en coche de Tudela y muy cerca del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales de Navarra, se encuentra el que probablemente sea el alojamiento burbuja más reconocido de toda España. Ofrece dos opciones de alojamiento: por un lado, las habitaciones -algunas de ellas con parcelas privadas- y, por otro lado, las transparentes burbujas para dormir bajo el cielo estrellado. Ambas estancias cuentan con todo tipo de servicios y comodidades, además de piscina. Galardonado con 35 premios de arquitectura e interiorismo, una curiosidad de este alojamiento es que el restaurante tiene un huerto propio con productos típicos de Tudela para que la experiencia gastronómica también sirva de reclamo para querer volver.

image 0f9fbeb8 0bec 4e79 bd62 c907d008ee57 media libre aspect ratio default 0

Miluna (Toledo)
A menos de una hora de la capital y a tan solo 40 minutos de Toledo se encuentra ubicado Miluna, un reconocido hotel con encanto de la zona donde poder alojarse y disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas. ‘Lunas’, el nombre que reciben las ocho burbujas que alberga, ofrecen todo tipo de servicios innovadores y permiten la conexión del huésped con la naturaleza de su entorno. Es más, algunas de las estancias cuentan con bañera de hidromasaje exterior y gracias a la climatización del ambiente se pueden disfrutar durante todo el año. Los apasionados de la astronomía podrán utilizar el telescopio y el calendario lunar que ofrecen.

image 298b4a48 f53f 49cc b7f7 c03dfe78a814 media libre aspect ratio default 0

Mil Estrelles (Girona)
Emplazado en la localidad de Cornellà del Terri junto al río Terri, este hotel ofrece cuatro tipologías de habitaciones a sus visitantes muy luminosas: en el jardín; en el bosque, en la planta superior de un dúplex o dentro de una masía. Así, es uno de los hoteles burbuja de estilo rústico más completos, ya que además ofrece servicios de jacuzzi, flotarium, sauna de infrarrojos y hasta una sesión de relajación virtual. Su privilegiada ubicación permite a los huéspedes aprovechar y disfrutar de actividades y prácticas deportivas al aire libre.

image c3414937 a727 4324 9fbb 72f01edec3d9 media libre aspect ratio default 0

Nomading Camp Ronda (Málaga)
Escondido en medio de un olivar y rodeado de árboles en Ronda. Este es el escenario de Nomading Camp, un hotel burbuja que también cuenta con presencia en Alicante, Navarra y Andorra. Las burbujas disponen de aire acondicionado y calefacción, además de un baño completo, con bañera si se desea, y un espacio privado para garantizar que la experiencia sea íntima. Un aspecto a destacar de este alojamiento es que evita los plásticos de un solo uso en todos sus servicios y, además, permite a sus huéspedes entrar con mascotas al interior de las burbujas.

image 6dc184c2 c14a 4434 b6b7 efef08a3d1cb media libre aspect ratio default 0

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *