5 playas que seguro no conocías en Cabo de Gata, España

28425633083_ada09cdb38_k
Redactor
¡Valora esto!

Cabo de Gata es uno de los pocos lugares de la costa mediterránea que todavía queda libre del terrible urbanismo y cantidad de turistas.

Es en realidad un Parque Natural, en Almería, con una extensión terrestre de 38.000 hectáreas, más la franja marina que tiene unas 12.000 hectáreas. También cuenta con 50 km de acantilados increíbles que no sufrieron casi degradación medioambiental.

Mira cuáles son algunas de sus playas más hermosas.

1. Ensenada de Mónsul

Playa del Mónsul - Cabo de Gata

La playa de la ensenada de Mónsul, está ubicada en medio del Parque Natural de Cabo de Gata en el municipio de Níjar, a unos 4 kilómetros del pueblito de San José y es, sin dudas, una de las playas más turísticas y apreciadas de Almería.

Es una playa de arena oscura y finita de 300 metros de largo y unos 45 metros de ancho y su belleza la hizo ser una de las playas más famosas del cine y la tele. Acá se filmó: Indiana Jones y la última cruzada, La historia sin fin, Bwana, Hable con ella, y cientos de publicidades españolas.

Aunque es una playa virgen, se puede acceder a ella fácilmente. En temporada alta hay un colectivo con varias paradas en San José.

2. Playa de los Muertos

Playa de los Muertos

 

Esta es probablemente uno de los secretos mejores guardados de todo el Parque. La playa de Los Muertos es una playa de más de un kilómetro de largo, con el agua más azul y cristalina de todo el parque. La arena está formada en realidad por finitas piedritas.

Lo que si hay que tener en cuenta es que el baño en esta playa es peligroso, ya que la orilla tiene bastante desnivel y enseguida sube la marea. Las olas rompen con bastante fuerza por lo que puede ser difícil salir, los días de viento.

En cualquier otro momento, es una playa ideal para bañarse. El acceso a la playa no es fácil, se puede acceder por dos caminitos, el primero sale desde el punto de información y son 700 metros con bastante desnivel, el segundo sale del final de la zona de estacionamiento y aunque son 100 metros más corto, es mucho más difícil.

3. Playa de los genoveses

Playa los genoveses

Quienes tuvieron la oportunidad de conocer, nos contaron que esta es la bahía más hermosa del Parque, ya que está formada por una playa virgen de dunas de arena fina y dorada. Está en el paraje del Campillo del Genovés, un valle casi sin construcciones y sin calles asfaltadas, lo que la hace conservar su belleza en el estado más puro.

Como estamos hablando de una playa virgen, esto también implica que no hay, por ej., lugar donde tirar la basura. Por lo que sugieren llevarte todo lo que puedas necesitar, porque allí no hay nada para comprar agua o comida, pero no dejes de llevar bolsas para los desperdicios.

Esta playa todavía se conserva bien, y así debe seguir para las futuras generaciones.

4. Cala del Plomo

La Cala del Plomo es una de las más recónditas playas del parque, a la que se puede acceder en auto o caminando tras recorrer 4 km por un camino de tierra.

La playa en sí, tiene bastantes piedras, pero a medida que te acercas a la orilla se va convirtiendo en arena. Las únicas construcciones que hay son dos casas chiquitas, pero con unas vistas al mar increíbles.

Al principio de esta cala hay un camino de tierra que te lleva a Cala de En medio, un lugar todavía más recomendable, pero que vas a tener que visitar para conocerla.

5. Cala San Pedro

LA CALA SAN PEDRO, ALMERIA (España)

La única forma de llegar a la Cala San Pedro es caminado o por mar. Caminando se demora uno algo más de una hora de ida y otro tanto de vuelta. Si preferís hacerlo sin tanto esfuerzo (te vas a perder unas vistas únicas) se pueden pagar unos botecitos que te llevan, pero cobran entre 10 y 12 euros por persona.

Es imprescindible llevar todo lo necesario ya que ahí tampoco vas a encontrar nada (agua, comida y sobretodo, como te dijimos arriba, no olvidar bolsas de basura).

Una de las particularidades de esta cala es que tiene bastante vegetación y una fuente natural de agua potable, que permitió vivir a sus habitantes en cierto aislamiento. También se pueden visitar las ruinas del Castillo de San Pedro que fue construido en el siglo XVI para defender la cala y la fuente de los piratas.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *