5 razones por las que necesitas hacer una caminata guiada por Cradle Mountain

aventura
Redactor
5/5 - (1 voto)

El Parque Nacional Cradle Mountain, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los «must see» no solo en el estado de Tasmania, sino en toda Australia.

Si bien hay mucho más para ver y hacer en el gigante de Oceanía, esta es una de las experiencias más auténtica, tranquila y completamente surrealista que vas a poder vivir en todo tu viaje. Es acá donde se puede respirar el aire más limpio del mundo y se puede apreciar a la naturaleza virgen de una forma distinta a cualquier otra parte del mundo.

En esta nota te contamos por qué es necesario hacer una caminata guiada por el espectacular parque en Tasmania.

1. Los guías son increíbles

Sin dudas la mayor diferencia entre hacer senderismo por tu propia cuenta y hacer una excursión con un guía oficial, es que estos guías están a tu disposición para mostrarte lo mejor de la experiencia sin todo el trabajo que implica averiguar por su cuenta.

Tampoco vas ocuparte de cargar equipaje pesado, ni preocuparte por preparar la comida y, lo más importante, no vas a tener oportunidad de perderte. Los guías son, orgullosamente, 100% locales, con todo lo que ello implica. Un maravilloso sentido del humor y un total conocimiento de la selva de Tasmania, lo que logra que la experiencia sea todavía más agradable.

Cradle Mountain, Tasmania

Intrepid explorers

2. Vas a conocer gente muy buena onda

Otra de las cosas más destacadas de este tipo de excursiones es que sólo se ofrecen para realizarlas en grupos pequeños, lo que implica que vas a tener la oportunidad de conocer a personas interesante, conocer sus historias – quiénes son, de dónde han venido y por qué están ahí con vos.

Al hacer este tipo de actividades la gente con la que vas a compartir va a tener mucho en común con vos o, mejor aún, será gente que admirarás por su gran historia. Excelente oportunidad para forjar nuevas amistades.

IMG_4435

Walking towards Cradle Mountain

3. Es una caminata épica de la cual no te vas a olvidar jamás

Hacer una excursión de senderismo por el medio del desierto es verdaderamente una de las experiencias más mágicas que jamás vas a tener. Junto con ser mimado con los productos locales y un gran alojamiento y el tour guiado en grupo pequeño, convierten a esta en una experiencia épica.

Eso sí, siempre y cuando estés preparado para llevar el ritmo del grupo y no quedarte muy atrás o hacer que el equipo se retrase.

Cradle Mountain Sunrise

IMG_4454

4. Vas a aprender sobre el ambiente local

Como los guías son de Tasmania, saben todo sobre la flora y fauna del lugar, lo cual es más que importante porque no tiene mucho sentido hacer senderismo sin aprender sobre el entorno que te rodea.

Vas a ver hermosos pájaros y aves rapaces, lugares donde solo hay animales nocturnos, los hábitats de los wombat, así como toda una serie de especies de plantas increíbles. Aprender también es parte de la experiencia, para hacerla aún más especial y significativa.

Cradle Mountain

5. Una experiencia que puede cambiarte la vida

Con tantos compromisos de trabajo, con tanto tiempo en los medios de comunicación social y las expectativas personales de cada uno, no es de sorprender que la gente esté empezando a buscar aventuras que impliquen algo más que solo unas vacaciones.

Así que no es ninguna sorpresa que una caminata guiada en el desierto sea una experiencia que te cambia la vida. Pensá bien que es lo que querés para tus próximas vacaciones.

Cradle Mountain

Cradle Mountain

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *