A todos nos ha pasado de querer ir a un lugar para verlo, disfrutarlo y sacarle fotos, pensando que estaremos solos.
Pero al llegar te diste cuenta que no solo no estás solo sino por el contrario, esta plagado de turistas.
Acá te dejamos algunos consejos para no tener que pasar por estos problemas.
1-Llegar temprano
Si querés asegurarte un lugar estratégico, vas a tener que ser una de las primeras personas en llegar. De esta manera vas a poder probar diferentes ángulos y volver al que más te convenció sin preocuparte porque alguien te haya robado el lugar. Si alguien llega más tarde y se pone en frente tuyo, él sabrá que está rompiendo una regla moral. Si comparte los mismos códigos de fotógrafo/viajero debería saber que su lugar es detrás o al lado tuyo.
2- Interactuar con las personas
¿No es una de las cosas más lindas de conocer nuevos lugares encontrarse con gente nueva y diferente? Siempre intenta saludar a todas las personas que se encuentren en el lugar al que llegas, te aseguro que va a salir una linda conversación. Nunca se sabe cuándo podes encontrar un socio de aventuras o un colega que te puede ayudar o compartir algún secreto o herramienta.
3- Llevar un amigo
Muchas veces preferimos estar solos al momento de fotografiar. Pero a veces puede ser muy útil ir con amigos a lugares donde hay mucha gente. Si las cosas se ponen complicadas, vas a tener quien haga fuerza por vos o si querés ir cambiando de lugares rotar con ellos es mucho menos estresante.
4. Dale la oportunidad a otros que hagan sus fotos
Si alguien más se te pone al lado, o te pregunta de buena manera si puede tomar unas fotos delante tuyo, se amable y decile que sí. ¡Es buen karma! Además, ¿no te gustaría que te traten igual y te den la oportunidad de hacer una gran foto?
5. Se creativo
Vas a tener que encontrar nuevas formas o distintos ángulos para hacer la foto que quieras. Hagas lo que hagas nunca vas a poder ahuyentar a todos los turistas que se encuentren ahí, por lo que el recurso de la creatividad es indispensable. Por más que sea temporada baja, nunca vas a estar solo.
6. No tengas miedo de hablar si alguien está siendo grosero.
Si alguien te empuja sin querer o te choca con su trípode, lo vas a entender. Pero si se ponen directamente delante tuyo o intentan tocar tu equipo ¡no te vas a quedar en el molde! Nunca dejes que te falten el respeto, es muy importante hacerse valer por uno mismo.
7. Volver personajes a los turistas
Si todavía no lograste que esa persona se corra del medio, convertila en parte de la composición.