Buenos Aires está catalogada como la ciudad más gay friendly de Latinoamérica, y es que era de esperarse de la capital del primer país en legalizar el matrimonio igualitario en el continente americano. No por nada 20% de los turistas que atrae son del segmento gay lésbico (50% por encima de la media mundial). ¿Quieres comprobarlo? Aquí te dejamos una lista de los 6 lugares que debes conocer.
Tango entre muchachos
Si vienes a Buenos Aires por primera vez, seguro querrás ver y bailar algo de tango. En este lugar podrás encontrar parejas de tu mismo sexo -tanto para guiar el paso, como para ser guiado-, y disfrutar de una buena milonga. Queda ubicado en Defensa 1120, lo cual lo hace perfecto para ir un domingo luego de un paseo por el mercado de San Telmo.
Peuteo
Ubicado en Gurruchaga 1867, es el mejor bar para hacer la previa. Está ubicado en pleno Palermo, con lo cual hay muchas opciones para hacer luego de ahí, y se caracteriza por tener camareros tan atractivos como la carta de cócteles.
Fiesta Jolie
Este bar se caracteriza por las fiestas temáticas que hacen los miércoles para cortar con la semana, mejor conocida como «la Jolie«. 3 pisos, muy buena música, un ambiente increíble, juegos, karaoke, speed dating y shows. No te la puedes perder en Armenia 1744 (se recomienda llegar temprano, porque a medianoche explota de gente).
Casa Brandon
Se auto define con un club de cultura queer, club por el sentido de pertenencia, y cultura por las actividades que allí realizan, como proyecciones cinematográficas, muestras de poesía, arte digital, música y demás actividades, si eres de la onda culturosa, está bueno acercarse y ver en qué andan en el momento para involucrarte un poco más. También brindan un montón de cursos que están buenísimos.
Homo Sapiens Spa
Para una experiencia diferente, está Homo Sapiens, justo al lado de Amérika (Gascón 956), como para hacer la previa. Cuenta con bar, salas de proyección, darkrooms, saunas y camillas de masajes. Abre todo el día, de 12:00 a 24:00 hs.
Marcha del orgullo gay
Bueno, no es exactamente un lugar, sino un evento, pero si estás en Buenos Aires en noviembre, no puedes dejar de ir a la Marcha del Orgullo LGBTIQ, el evento público más importante de la comunidad (¡el último año asistieron más de 250.000 personas!). Por lo general se realiza el primer sábado del mes y parte desde la Casa Rosada hasta la plaza frente al Congreso de la Nación, recorriendo toda la Av. de Mayo.