Todos sabemos que el fútbol es uno de los deportes más importantes del mundo. En algunos países, los estadios de fútbol fueron creados con tal pasión y fanatismo que se han convertido en sitios sumamente visitados y hasta atractivos turísticos como lo puede ser un templo o un monumento. En este post te contaremos cuáles son los estadios de fútbol más famosos del mundo, los más emblemáticos y los más populares que todos los viajeros, sin importar su propio equipo, quieren visitar.
1. Camp Nou, Barcelona, España
Aun no se define bien si es por los jugadores o por el estadio en sí pero definitivamente el estadio Camp Nou de Barcelona es uno de los estadios de fútbol más famosos del mundo.
Además de ser un ícono de la ciudad, un símbolo para los catalanes y una pasión para los fanáticos, el estadio Camp Nou del FC Barcelona es uno de los más grandes de Europa, con una capacidad de más de 99 mil espectadores. Y como para que le sobren los títulos, el museo del Camp Nou, además de ser imperdible, es el museo más visitado de todo Cataluña.
2. El Monumental, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
En este caso nos vamos hacia Sudamérica y hacia uno de los países más futboleros del mundo, donde cada partidos se respira como una final y donde cuando juega el equipo nacional, el país se detiene.
El estadio Monumental o Estadio Antonio Vespucio Liberti es el estadio de fútbol del Club Atlético River Plate, ubicado al norte de la Ciudad de Buenos Aires, la capital de Argentina. Además de ser uno de los estadios de fútbol más famosos y visitados del mundo (tanto por turistas como por locales) es el estadio más grande de Argentina, con una capacidad de casi 72 mil espectadores.
3. Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil
Este gran coliseo deportivo se encuentra en la avenida homónima en la super mega turística ciudad de Río de Janeiro. El estadio Maracaná o como su verdadero nombre, Estadio Jornalista Mario Filho, por el periodista que impulsó su construcción, es uno de los estadios de fútbol más famosos, conocidos y visitados del mundo gracias a su localización y capacidad de casi 80 mil espectadores.
Aunque en sus comienzos fue el estadio más grande del mundo, hoy en día ha perdido el título pero conservado su importancia por eventos de renombre mundial que lo han hecho protagonista.
4. Estadio Azteca, Ciudad de México, México
Conocido también como Coloso de Santa Úrsula, es también uno de los estadios de fútbol más famosos del mundo y uno de los más grandes, pudiendo albergar a casi 80 mil espectadores. El tour por el estadio permite visitar las gradas, los vestuarios, la sala de prensa e incluso el césped.
El Estadio Azteca, llamado así para rememorar a la cultura azteca mexicana, es uno de los pocos que logró vivir 2 finales de Copa del Mundo: Mexico 70’ y Mexico 86’ y además, escenario de uno de los goles más famosos y recordados del mundo: el gol de Diego Armando Maradona vistiendo la camiseta de Argentina ante Inglaterra, la famosa «mano de Dios».
5. Estadio nacional de Beijing, Beijing, China
Posiblemente que dentro de los países futboleros de los que venimos hablando, China no forme parte de los más apasionados pero, con la cantidad de población local que visita su propio país y los turistas extranjeros que la visitan y la sede de los Juegos Olímpicos de 2008, el Estadio Nacional de Pekín se ha convertido en uno de los estadios de fútbol más visitados del mundo.
Conocido también como «nido de pájaro» por su particular construcción, el estadio nacional logra albergar a más de 90 mil espectadores y permite a los viajeros visitarlo junto con la villa olímpica (pagando una entrada extra) para recorrer los sitios principales.
6. Allianz Arena, Múnich, Alemania
Alemania es otro de los países más futboleros del mundo y un estadio de fútbol dentro de alguna de sus ciudades, no podía quedar fuera del ranking. El estadio Allianz Arena es una obra de arte moderna, un icono y un emblema en la ciudad.
Construido en el año 2005, con una tecnología envidiable, los paneles que rodean el estadio cambian de color dependiendo qué equipo juegue en el día del partido. Definitivamente forma parte de uno de los principales atractivos turísticos de los viajeros que visitan la ciudad.
7. Estadio Wembley, Londres, Inglaterra
Ubicado en el país que prácticamente dio nacimiento al fútbol, no podía ser de otra forma que este sea uno de los estadios de fútbol más famosos y visitados del mundo. El actual estadio fue emplazado en el mismo lugar que, en el año 1923, fue construido el primero de todos.
Además de ser sede de la liga nacional inglesa, el estadio Wembley fue escenario de conciertos de bandas de renombre mundial como Queen, u2, Bon Jovi, Oasis, Michael Jackson y los Guns N’ Roses, entre cientos de otros artistas más.
Claro que nuestra intención no es generar ningún tipo de rivalidad y sabemos que aun quedan muchísimos estadios más en la cuenta pero queríamos mencionar al menos algunos para que el espíritu futbolero se encienda en cada uno de los viajeros apasionados por el deporte.