Al caminar dicen que se encuentra lo inesperado y Sídney es la ciudad perfecta para caminar y dejarse deslumbrar por sus paisajes. Cuenta con jardines, lugares históricos, playas icónicas, puertos emblemáticos, parques y vistas espectaculares. Además, su clima es agradable la mayor parte del año lo que la hace perfecta para recorrerla cualquier parte del año.
A cualquier lado que camines, Sídney tiene todo para sorprenderte. Considerada una de las ciudades más verdes del mundo y de las mejores para vivir, tiene una mezcla de arquitectura contemporánea y colonial que al recorrerla hace que te transportes mientras te dejas sorprender por su belleza.
1. Circular Quay
Restaurantes, tiendas, hoteles, músicos y vistas perfectas hacia el Opera House y el Harbour Bridge es lo que encontrarás en uno de los puntos más conocidos de Sídney. También es el punto de encuentro y de partida para otros viajeros en cruceros, water taxis o ferries hacia playas de la ciudad. Sin duda un lugar para recorrer con cámara en mano de día y de noche.
2. Harbour Bridge
Aunque se puede ver desde distintos puntos de la ciudad, lo mejor es caminarlo. El emblemático puente de Sídney inaugurado en el 1932, es toda una obra de arte que une el centro financiero con el centro. Tiene unas escaleras a ambos lados por las que puedes llegar a su parte peatonal y caminarlo. También hacen tours para subir a él y tener una experiencia única en un recorrido que durará alrededor de tres horas y sale 118 USD aproximadamente.
3. Jardines Botánicos Reales
Pasar por los jardines es una parada obligada de camino a la Casa de la Ópera de Sídney. Creado en el 1816 este espacio de relajación de contacto con la naturaleza, está justo antes y es un espacio en donde te puedes relajar y contemplar todo a tu alrededor. Tiene una hermosa vista hacia la bahía. La entrada es gratis.
4. Sydney Opera House
Cuando por fin llegas aquí, es obligatorio caminar todo su alrededor, subir las escaleras admirar la bahía, ver cada rincón y brincar de la emoción. Hay tours que te permiten hacer un recorrido por la casa de la ópera más famosa del mundo. Los costos comienzan en 20 dólares por persona, dependiendo el tour que selecciones. Si te interesa presenciar un espectáculo, las temporadas son de enero a marzo y de junio a noviembre. Depende el espectáculo será el precio, pero varía entre 69 USD y 315 USD.
5. Bondi & Manly Beach
Sídney cuenta con muchas playas hermosas y reconocidas, Bondy y Manly son solo algunas. Para llegar a ellas la forma más rápida y céntrica es desde Circular Quay en donde puedes tomar un ferry y llegar directo y listo para caminar las playas. Cada una es bella y tienen a su alrededor restaurantes y barras para ir de día o de noche.
6. The Rocks
Caminar por The Rocks es una caminata obligada. Es el barrio más antiguo de Sídney y una de las partes históricas de la ciudad que datan del siglo 19. Las calles son adoquinadas, hay tiendas y restaurantes que te transportarán en el tiempo. Aquí debes de poner más atención de The Rockses Cadman’s Cottage, la casa más antigua de Sídney, que hoy es una oficina de información de parques naturales y vida salvaje.
7. Darling Harbour
Este muelle es súper concurrido y relajante a la vez. Caminarlo es tener muchas opciones para pasar un buen rato. Desde cines, restaurantes, cafés, tiendas y museos. Hay muchos restaurantes con vista al mar, apartamentos, un acuario, museos y buen ambiente.
Sidney es la ciudad más grande de Australia. Obviamente para ir a otros lugares tendrás que utilizar algún transporte para descubrir caminando otros encantos. El sistema público de transporte es súper accesible y cuenta con trenes, bus, ferries y trenes ligeros para llegar a las más de 70 playas, parques nacionales y otras áreas para caminar como los paseos costeros.
Para poder moverte con la transportación pública, debes de sacar la Opal Card que es la que te dará acceso a cualquiera de las opciones. Se puede comprar por internet o cerca de las estaciones (ahí también se recarga). Depende a hacia dónde vayas los precios comienzan en 5 USD por cada vía. En la página oficial de turismo de Australia encontrarás otras rutas que puedes hacer para explorar a pie Sídney.
Traza tu ruta y descubre una ciudad encantadora.