7 motivos por los que los que los peruanos te harán sentir como en casa

Charango Perú
Redactor
5/5 - (1 voto)

1. Su amabilidad

Los peruanos se caracterizan por ser amables y cordiales en el trato, son personas muy respetuosas con una calidez impresionante en su forma de ser y una cordura casi inquebrantable. Juro que nunca he visto a un peruano molesto por esas situaciones cotidianas por las que cualquier otra persona perdería la calma.

 

2. Su sonrisa

A veces piensas que es un gesto con el que nacieron y no se pueden quitar, pero no, en serio los peruanos están sonriendo todo el día, ¿qué mejor bienvenida que esa?

Niños del Perú en Narihuala
Autor: alobos Life

 

3. La vocación de servicio

Siempre están dispuestos a ayudar si se los pides, de hecho, podría decir que es el país en el que es más fácil andar sin mapa, con una simple pregunta encontrarás a un baqueano muy claro de su vecindario dispuesto a ayudarte con instrucciones detalladas sobre cómo llegar a algún lugar.

 

4. La comida

No es solo que sea deliciosa, de eso ya hablamos en otro post, es que siempre está lista para ti. En Perú nadie te pregunta si tienes hambre o quieres comer tal o cual cosa, simplemente te sirven un banquete de platos caseros increíbles para tu deleite, y si es navidad, seguro vas a engordar de la cantidad de panettone y chocolate.

WARNING!: por cada comentario agradable sobre la comida, te traerán un plato más. ¡Así de serviciales son!

 

5. Su forma de hablar

En una conversación con un peruano siempre habrá un “mi querido(a)” en medio. Esto sumado al tonito suave de voz, lo cantadito y lo pausadito de la forma de hablar, le roban el corazón a cualquiera. (Sí, el diminutivo es parte de la demostración, los peruanos hablan todo en chiquitito y es parte del encanto).

 

6. Las ganas de cuidarte

Si no andas solo de vacaciones y tienes la oportunidad de quedarte con una familia peruana, te van a cuidar como si fueras una vasija de cristal. Vas a terminar con al menos un chuyo y varios artículos de piel de llama para resguardarte del frío, una estampita del Señor de los Milagros o San Martín de Porres para que te proteja en el camino y una miniatura de cerámica para que te lleves de recuerdo.

 

7. Su humor

No hay mejor forma de sentirte parte de una cultura que compartir su humor, y los peruanos siempre intentan involucrarte en ello. Tienen un humor sarcástico muy particular y se pasan el día buscando situaciones donde incluir algún comentario jocoso.

5/5 - (1 voto)