¿A quién no le gustaría viajar por Europa? Uno de los destinos con más lugares, historia, culturas y más, hacen que millones de personas elijan visitarlo año tras año. Pero por esta misma razón, muchas empresas de turismo y también oportunistas se aprovechan para realizar tours o paseos que no valen la pena, o venderte cualquier producto o servicio.
Para evitar esto, te dejamos algunos consejos para que le saques el mayor provecho a tu estadía por el viejo continente.
1. Tours de un día
Hacer recorridos a los lugares afuera de las capitales como por ejemplo De Roma a Nápoles, de París a Loira o de Madrid a Toledo son grandes rutas y experiencias que merecen ser realizadas con tiempo para sacarles el máximo jugo. A menos que estés muy corto de tiempo, no recomendamos hacer los tours de un día que ofrecen las agencias.
2. Buscar días gratis de los museos
Varios de los principales museos de Europa tienen un día o una franja horaria en la que las entradas son gratuitas. Si bien puede que se haga un poco más molesto por la cantidad de gente, puede ser una buena opción para ahorrarse unos cuantos euros y usarlos con otro fin.
3. Nunca taxi para transportarte
Nada que no sepamos casi todos. Pero por las dudas lo ponemos. Suelen tener tarifas muy altas y si no conocemos bien los caminos corremos el riesgo de que nos “paseen”. A moverse con otras alternativas o simplemente a caminar, que es la mejor manera de conocer todos los rincones de las ciudades.
4. Nada de museos de Cera
Además de tener precios bastantes caros, son lugares donde vas a poder ver sólo muñecos (aunque pueden ser bastante reales) que pueden estar en cualquier lugar o hasta verlos por internet. No perdería ni un minuto adentro de estos museos pudiendo estar recorriendo los verdaderos puntos de interés.
5. Cuidado con los principales atractivos en temporada alta
Si vas a estar en el verano Europeo te vas a encontrar con muchísima gente queriendo visitar los mismos lugares que vos. Ir a ver el cambio de guardia del Palacio de Buckingham, mirar frente a frente a “La Gioconda” o subir a la Torre Eiffel puede llegar a convertirse en algo realmente tedioso. Nuestro consejo: busca los mejores horarios o directamente otras puntos de vista para los lugares clichés.
6. Regatear o conseguir acompañantes para los paseos clásicos
Dar un paseo por el Sena, o subirse a una góndola por los canales de Venecia suena muy tentador. Pero por lo general te van a querer cobrar como si fueses un turista y ese va a ser un precio bastante alto. Lo mejor sería conseguir hacer estos paseos entre varios para poder conseguir un buen descuento. Por lo que te recomendamos ir practicando el regateo.
7. No comprar (y menos en las grandes tiendas)
Algunos preferimos directamente gastar la plata en otras cosas (comida, bebida, fiestas, excursiones obligadas) antes que salir de compras. Pero como no a todos nos gusta lo mismo y si queres darte un gustito te recomendamos que no lo hagas en las grandes tiendas que rondan las principales avenidas como Campos Elíseos, Piccadilly o la Gran Vía, ya que los precios suelen ser demasiado caros con respecto a otros lugares que puede uno encontrar caminando por rincones de la ciudad.
8. Evitar tours “temáticos”
Uno de los últimos inventos de las empresas de turismo para poder ganar más dinero es realizar tours a sitios que no tiene mayor trascendencia, sino que son famosos por haber aparecido en libros o películas. Recorridos de terror en Londres, del Código Da Vinci en París, o los Secretos del Vaticano en Roma son algunos ejemplos de estos paquetes que te contamos. Muchas veces estas atracciones son gratuitas, por lo que la mejor opción es averiguar bien y moverte solo por la ciudad.