El uso de energía solar avanza en todo el mundo, y cada vez más casas se suministran por esta fuente limpia y sostenible de los recursos naturales.
Hoy incluso ya existen tejas para el hogar que pueden captar energía. Y ahora Platio, una compañía tecnológica con sede en Budapest, Hungría, acaba de instalar el primer pavimento solar para usar en la entrada de tu casa.
Energía limpia, sostenible y eficiente literalmente en la puerta de tu casa.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento es básicamente igual a cualquier otro panel, en su forma tradicional. Sin embargo, las diferencias se marcan en la fabricación de las losas solares, fabricadas con 400 botellas de plástico PET reciclado para un producto más duradero que el hormigón, según el vídeo del producto de la compañía.
El pavimento se puede instalar en tamaños de 10 a 30 metros cuadrados y es adecuado para entradas, terrazas, balcones y patios.
En solo 20 metros cuadrados de panel, se puede producir la energía para cubrir el consumo anual de una vivienda.
Además, son antideslizantes, es decir, que la gente puede caminar sobre ellas con seguridad, y están diseñadas para poder soportar el peso de un coche que pase por encima de vez en cuando.
«Los tejados no son las únicas superficies que se pueden usar para la producción de energía solar. Las áreas pavimentadas también absorben la radiación solar durante todo el día. Los paneles solares caminables de Platio pueden usar esta nueva fuente de energía limpia», afirmó Imre Sziszák, co-fundador e ingeniero de Platio.
Puedes acceder a más información sobre la compañía aquí!
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Holanda construyó 600 puentes verdes para que sus animales puedan cruzar las autopistas en forma segura
Miles de animales mueren atropellados cada año, intentando cruzar las autopistas. Incluso también los mismos humanos corren riesgos, ya que pueden perder el control del vehículo intentando esquivarlos y sufren heridas graves, y hasta a veces, la muerte.
Se estima que un millón de animales son atropellados al día solo en los Estados Unidos.