El FC Barcelona venderá los derechos de nombre de su estadio por primera vez en la historia y el dinero será donado para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.
El estadio del Barça, que es el más grande de Europa con una capacidad de 99,354 personas, ha sido conocido únicamente como el Camp Nou desde su apertura en 1957.
El campeón de La Liga ha otorgado los derechos de título del estadio a la Fundación Barça del club, que ahora encontrará un patrocinador para la temporada 2020-21.
«Los ingresos se utilizarán para financiar proyectos de investigación y la lucha mundial contra la pandemia», dijo el club en un comunicado.
«El FC Barcelona y la Fundación Barça consideran que es una necesidad que en este momento de crisis humanitaria, la institución utilice todos sus recursos para luchar contra la pandemia de coronavirus y sus consecuencias».
El gigante español hizo un gesto similar en 2006 cuando adoptó a UNICEF como su primer patrocinador de camisetas. UNICEF es una organización benéfica global que trabaja hacia la igualdad de los niños al proporcionar educación, nutrición, protección y refugio.
Aunque la camisa del club ahora está patrocinada por Rakuten, el logotipo de UNICEF sigue siendo un accesorio en la parte posterior, y a partir de 2018, la asociación del club con la organización benéfica había recaudado más de 20 millones de dólares.
España es uno de los países más afectados en el mundo por el coronavirus, con una cifra de muertos de 21.717.
[Video] Un zoólogo capturó hermosas imágenes de una medusa nadando por aguas cristalinas en Venecia
La ciudad italiana de fama mundial por sus canales ha estado cerrada desde principios de marzo, ya fue una de las primeras regiones de Europa que se vio afectada por el coronavirus.
Con una falta de actividad en las vías fluviales, menores emisiones y menos contaminación, el zoólogo Andrea Mangoni pudo capturar parte de la naturaleza que prospera en los canales de la región, incluida una medusa barril que se desliza con gracia por las aguas.
Al escribir en Instagram, Mangoni dijo: “Gracias a la calma excepcional de los canales de Venecia debido a la ausencia de barcos, esta medusa (Rhizostoma pulmo) nadó en las aguas transparentes cerca del puente Baretteri, y pareció deslizarse a través del reflejo del edificios, increíblemente inmóviles“. Continuar leyendo…